Esta tarde en Anoeta se llevó a cabo un partido por los puestos europeos entre la Real Sociedad y el Eibar. El conjunto ‘Donostiarra’ se encontraba en la quinta posición de La Liga con 44 unidades. Seis por encima del Eibar que tenía la oportunidad de acortar la distancia entre ambos equipos en la búsqueda de clasificar a competiciones europeas.

Los de San Sebastián se fueron al frente en el marcador desde muy temprano en el encuentro. Al minuto 14 Juanmi conectó un cabezazo con el que le dio la ventaja a su equipo, pero el Eibar no se rindió. Al 26′ de la primera parte los visitantes empataron  también con un testarazo. Gonzalo Escalante puso  el 1-1.

En la segunda mitad hubo un par de expulsiones. El Eibar perdió a Florian Lejeune por doble amarilla y la Real Sociedad al anotador del gol. Juanmi se fue expulsado también por doble tarjeta preventiva  tras cometer una dura falta sobre un jugador de los visitantes.  Al minuto 66 Yoel cometió una falta en el área y se sancionó penal. Carlos Vela ejecutó pegado al palo izquierdo del arquero visitante y dio la ventaja a su equipo.

Este es el séptimo gol de Vela en Liga esta temporada. El cancunense no marcaba desde el 10 de febrero, cuando le anotó al Espanyol en la victoria 2-1 de la Real Sociedad en condición de visitante. El mejor registro goleador del exdelantero del arsenal con la Real Sociedad en una temporada es de 16 goles  en la 2013-2014. Lamentablemente para los de San Sebastián, el guardameta Gerónimo Rulli cometió un terrible error de último minuto y el partido terminó empatado.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook