Lo ven, no es que los políticos sean ricos (que muchos lo son), sino que, para darse sus lujos, saben hacer rendir el dinero. Ya lo había ¿demostrado? hace unos años Ernesto Cordero, quien aseguró que con un sueldo de 6 mil pesitos alcanza y sobra para tener una vida decorosa.

Y si con ese sueldo (que muchos reciben, pero se quejan), los políticos mandan a sus hijos a colegios privados, ahora imaginen las maravillas que se pueden hacer al cuadruplicar la cifra. Ya no lo imaginen, porque el alcalde de Macuspana, Tabasco, José Eduardo Rovirosa, da el ejemplo.

De acuerdo con Proceso, ya que su municipio está algo fregado, el dos veces alcalde de Macuspana tuvo que ajustar su paga a sólo 24 mil pesos al mes. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que el priista consienta a su hija y la mande a viajar alrededor del mundo. Es que es “adicta a viajar”. Con esas habilidades que tiene para estirar el gasto, cómo no se va a andar autoproclamando héroe nacional, como lo hizo el pasado 15 de septiembre

Como buena “millenial”, la hija de Cuco Rovirosa, Lilia Rovirosa, presume en redes sociales sus viajes diversos países como Francia, Italia, Estados Unidos y Singapur. Las imágenes de las aventuras turísticas de “Lilita” (como es conocida) llegaron hasta el vicecoordinador del PVEM en el congreso tabasqueño, Manuel Lizárraga, quien dijo “yo también quiero… pero no sé cómo”, así que le pidió al alcalde que le pase unos tips.

#SugarBowl #Oklahoma #boomersooner #Football #GreatSeats #TouchDown #InstaWin #instalikeback #Follow #like #picoftheday #OU #collegefootball #instalike #score #l4l #f4f #like4like

Una publicación compartida de Lilia Rovirosa (@lilitarovirosa) el

Bueno, en realidad exige que Rovirosa explique de dónde salen los recursos para que su hija pueda chutarse los costosos viajes… y de dónde salió el dinero con el que su esposa, Cristhel Hernández, compró una residencia en el fraccionamiento Altozano.

“Lamentablemente esa muchacha (Lilia Rovirosa) no está trabajando, no hay de dónde pueda sacar esos recursos. Voy a solicitar a la Comisión Inspectora de Hacienda para que se haga una auditoría al alcalde”, advirtió Lizárraga.

Sin embargo, como se puede leer a continuación, la hija del alcalde desmiente las acusaciones y asegura ser una chica emprendedora que ha viajado por el mundo por cuenta propia. “Soy una persona emprendedora que ha tenido la dicha y oportunidad de haber estudiado en varios países, tengo la inteligencia como para saber que si el Sr. Cuco Rovirosa me patrocinara mis viajes no subiría ni ventilaría mi vida en las redes sociales”.

El día de ayer tristemente al levantarme me lleve la gran sorpresa que en el Periódico Tabasco Hoy publicaba una nota agrediendo hacia mi persona y poniendo en duda mi integridad como ser humano. Me dedico la portada principal y varias páginas enteras tratando de exihibirme como una persona que estuviera despilfarrando el dinero del erario público. Levanto la voz para decirles que soy una persona que a base de mi esfuerzo me he ido abriendo camino en la vida. No tendría por qué exponer mi vida personal ya que no soy una figura pública pero como le levanto la cara a cualquiera puedo decirlo muy en alto que: No tengo ningún tipo de apoyo por parte de mi padre. Ni en lo económico ni en lo personal. Soy una persona que lo quiero y lo respeto pero hasta ahí; él tiene otra familia de la cual en su momento también apoye. Tengo las pruebas y los elementos para desacreditar las calumnias que se publicaron el día de hoy. No entiendo por qué la agresión en contra de mi persona ya que hace pocos días dicho periódico recibió por parte de mi tienda de ropa el apoyo gratuito de la ropa que utilizaron para el suplemento especial de las embajadoras. Cabe mencionar que aprovecho para aclarar que en un conductor de radio de la misma empresa del Periódico Tabasco Hoy menciono desconocerme cuando eso es totalmente FALSO, hace pocos meses me fue abierto un espacio en su programa para difundir y colaborar con una causa a favor de los tabasqueños. Soy una persona emprendedora que ha tenido la dicha y oportunidad de haber estudiado en varios países, tengo la inteligencia como para saber que si el Sr. Cuco Rovirosa me patrocinara mis viajes no subiría ni ventilaría mi vida en las redes sociales. Es una pena que los medios de comunicación me utilicen o utilicen a las personas para lograr obtener un fin económico.

Una publicación compartida de Lilia Rovirosa (@lilitarovirosa) el

Pura envidia, lo que no sabe el del PVEM es que Rovirosa es bueno para estirar el dinero… lástima que no aplica sus conocimientos en su administración, ya que, pese a que es la segunda vez que es alcalde de Macuspana, no ha logrado que el municipio tabasqueño salga de la crisis en que se encuentra. De hecho, según reporta Proceso, Macuspana ocupa el primer lugar nacional en desempleo.

Según denuncia Lizárraga, la nómina del Ayuntamiento tiene algunos detalles, como tener cientos de “aviadores” a los que se els paga hasta 30 mil pesos mensuales… de los cuales se tienen que mochar con 10 mil para el alcalde. Quizás de ahí sale para los viajes de la hija. Pues les digo, la cosa es que saquen el ingenio para darse lujos, ¡cómo jijos no!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook