Hace unas semanas la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) lanzó un video similar al siguiente. Bastante criticado, ya que mucha gente en las redes sociales consideró que los personajes que aparecían en él carecían del “nivel” necesario para fijar una postura política (lo que sea que eso signifique). Ahora, la organización lanza un mensaje, en el que académicos y activistas hacen lo propio, solicitando al electorado no dar un voto más al PRI en el Edomex.

YouTube video

“No le des otra oportunidad al PRI” en el Estado de México, piden personalidades como Clara Jusidman, Denisse Dresser, Enrique Galván Ochoa, Javier Sicilia y Sergio Aguayo. Para justificar su llamado, señalan que en 87 años que el tricolor ha gobernado el Edomex, no se ha hecho otra cosa más que “reprobar”.

Según un estudio de la OCDE, en una calificación del 1 al 10, ha obtenido la calificación de 1.1 en acceso a servicios: reprobado. En educación, 1.5: reprobado. En niveles de ingreso obtiene 0.0. Y en seguridad, otro 0.0.

Recordando que en las tres últimas elecciones gubernamentales del Estado de México el índice de abstencionismo rebasó el 50%, en esta ocasión se pide a la gente a salir y emitir su voto en las urnas, para así evitar que el Revolucionario Institucional logre una nueva victoria.

YouTube video

“Este 4 de junio tienes la oportunidad de sacar al PRI a patadas del Estado de México”, señala Denisse Dresser, académica que asegura haber vivido varios años en la entidad referida.

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México
Foto: Notimex/Guillermo Granados

¿Y si le voy al PRI? Preguntarán los fans de Alfredo del Mazo. Bueno, también se vale… pero hazlo saber con tu voto. “Ejerzan su capacidad de decisión”, pide Sergio Aguayo que, bueno, acepta que si fuera mexiquense “NO votaría por el Partido Revolucionario Institucional”.

Al igual que el pasado video, éste es difundido con el hashtag #AlzaLaVoz por la ONEA, la cual es una organización que dice estar formada por “ciudadanos interesados en detener y combatir la corrupción en México en todos sus ámbitos mediante de la participación y, particularmente, la denuncia pública apoyados en la tecnología y las redes sociales”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook