Ya saben cómo es la gente que habita en este mundo loco. Alguien ve algo loco o absurdo en Internet y piensa que pueden hacerlo mucho mejor, luego llega otro y comete disparates aún peores. Justo como Mike Bagnal, un sujeto que decidió llenar un refrigerador de explosivos y dispararle para ver qué pasaba.

De nada sirve tratar de explicar por qué una persona haría tal cosa, porque la verdad es que no existe una razón, pero lo que sí podemos hacer, es hablar acerca del tipo de material que se usó para provocar tan tremenda explosión, que es conocido como Tannerite. Se trata de un explosivo balístico compuesto por nitrato de amonio, polvo de aluminio y en algunas ocasiones, un toque de perclorato de amonio. Cabe mencionar que es totalmente legal en Estados Unidos.

¿Cómo es tal cosa posible? Esto se debe a que sus componentes (que por si solos son inofensivos) se venden por separado.

Al tener la libertad de comprar tanto Tannerite como deseen, los ciudadanos estadounidenses han desarrollado un retorcido hábito que consiste en volar en cientos de miles de pedazos cualquier cosa; desde calabazas o neveras, hasta autos inservibles o cabañas en ruinas.

Aquí podemos ver un par de ejemplos de lo que la gente hace con esa sustancia. Porque obviamente no existen métodos más divertidos y seguros para matar el tiempo.

En caso de que se hayan preguntado si este tipo de prácticas no ha generado varias bajas y heridos, lamentamos tener que decirles que ha ocurrido varias veces. En 2016, un fragmento de metralla cortó parte de la pierna de un hombre de 32 años; en otra ocasión más desafortunada, murieron 13 personas en un accidente provocado por volar este explosivo.

Sabemos que ver este tipo de cosas es bastante adictivo y hasta cierto punto, nos ayuda a quitarnos el aburrimiento en la oficina. Por otro lado, tampoco está padre aplaudir las acciones de gente que pone en riesgo la vida de los demás por simple diversión.

A veces Internet es tan, pero tan aterrador…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook