Aunque hay tres videos en los que se le ve recibiendo tremendos fajos de billetes, el INE consideró que no hay elementos suficientes para proceder con la queja en contra de la exdiputada de Morena, Eva Cadena. La decisión ya tiene repercusiones, puesto que La Recaudadora de verdad considera que está libre de cualquier tipo de acusación por aparecer en imágenes aceptando dinero presuntamente ilícito y, ahora, busca que le regresen su curul.

En emotivo comunicado, la exlegisladora veracruzana aplaudió la decisión del INE de no proceder con sanción exigida en su contra: “Fue de total legalidad y aunque es algo que puede no gustar a muchos, la realidad es que actuó como una institución objetiva que no quiso juzgarme como lo han hecho los medios, las redes sociales y el Congreso de Veracruz, a partir de pruebas obtenidas ilegalmente, que son resultado de una trampa”, señaló.

El viernes pasado, el Consejo General del órgano electoral determinó que, ya que la petición para sancionar a la también excandidata a la alcaldía de Las Choapas estaba basada en una prueba obtenida de manera ilegal, se cancelaba el requerimiento de castigo. Esto, pese a que la consejera electoral, Pamela San Martín, señaló que no importaba la naturaleza del video: con él se registró un ilícito al detectarse transacciones para financiar a un partido con dinero en efectivo. “No puede haber actos legales que se desprendan por parte de esta autoridad sobre la base de una prueba que es ilícita”, justificó el consejero Enrique Andrade.

En fin, mientras que en el INE ya la libró, es con la Fiscalía Especializada para la Atención de delitos Electorales (Fepade) donde Cadena todavía tiene que ajustar cuentas, ya que es ahí donde aún continúan las investigaciones relacionadas con dos de los tres videoescándalos difundidos durante el pasado proceso electoral. Recordemos que en las grabaciones la exmorenista aparecía recibiendo dinero que, supuestamente, serviría para el financiamiento (ilegal, desde luego) de actos de campaña de Andrés Manuel López Obrador. En otra grabación aparece sacándole jugo a su cargo como diputada: aceptando el “pago” por una ley hecha a modo a favor de empresarios veracruzanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook