Después del sismo del pasado martes que devastó gran parte del centro y sur de la República Mexicana las muestras de solidaridad no han parado. El mundo del deporte no se ha quedado ajeno a la tragedia y ahora fue el turno del FC Porto de mostrar su solidaridad con nuestro país.

Los Dragones , que cuentan con cuatro mexicanos entre sus filas, expresaron esa tarde en el partido frente al Portimonense su apoyo hacia nuestro país. El equipo decidió mostrar su solidaridad con el pueblo mexicano portando un letrero con la leyenda “México estamos con ustedes” al tiempo que el sonido local del del Do Dragao leía el mensaje de apoyo y la afición en el estadio se fundía en aplausos.

El Porto también subió  la imagen a sus redes sociales con el hashtag #YoxMex, etiqueta correspondiente la iniciativa creada por Chicharito y Miguel Layún para ayudar al país.

Además  los mexicanos que disputaron el partido lo hicieron con una playera muy especial. La camisera que utilizaron los aztecas en vez de decir su nombre tenía escrito en la parte de arriba “Fuerza México” como una muestra de solidaridad tras los terremotos.

La playera que usará @diego_reyes13 en su partido con el @fcporto 👊🇲🇽😭#fuerzamexico #prayformexico

Una publicación compartida de Sopitas Deportes (@sopitasdeportes) el


Esta fue a segunda muestra de solidaridad con el país proveniente del futbol portugués. Hay que recordar que hace un par de días Raúl Jiménez anotó un gol con el Benfica y dedicó el tanto a México tras la grave situación que atraviesa el país.

Ya en materia futbolísttica el partido fue un auténtico paseo por el parque para el Porto; los Dragones se llevaron el juego 5-2 y por momentos sacaron el pie del acelerador. Sin embargo ninguno de los mexicanos pudo marcar, Jesús Corona dio una asistencia en la primera parte y abandonó el campo al 65’mientras que Héctor Herrera realizó una gran pantalla para el quinto gol cerca del final del encuentro estrelló un cabezazo en el poste. Diego Reyes ingresó al minuto 74 y Miguel Layún no jugó.

 

Pleca Instagram Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook