¿Quién no recuerda este grito de guerra?

El 8 de octubre de 2017, la creación de Ed Boon y John Tobias cumplió 25 años de vida. Esto significa dos décadas y media de Fatalities, Brutalities, Animalities, Frienships, Babalities y millones de improperios lanzados al no poder vencer a Shao Kahh.

Y quién mejor que los creadores del juego que revolucionó la violencia en los videojuegos para hablarnos del legado de Mortal Kombat:

Durante años la creación de Capcom dominó las maquinitas del mundo, pero eso cambió cuando en 1992 llegó la primera versión de Mortal Kombat, juego inspirado en películas como Bloodsport, Big Trouble in Little China, Enter the Dragon, entre otras. Los padres del mundo pegaron el grito en el cielo, mientras que los gamers de todas las edades babeaban al momento de conectar un Fatality.

Películas, series de televisión, cómics, juguetes y demás cosas, Scorpion y Sub-Zero se encontraban en todas partes. Además de los galones de sangre digital, Mortal Kombat fue el primer juego en tener contenido secreto e iniciar muchos rumores que después se aplicaron a otros títulos. Claro, no todo fue muy bueno, ya que Mortal Kombat es la razón de que exista el ESRB, agencia que clasifica los juegos dependiendo de su contenido.

¡Y dios santo, ese tema musical!

A pesar de sus altas y bajas, Mortal Kombat continúa siendo una de las series de peleas más queridas por los gamers. Mientras que su último título ya no ha dado tanto de que hablar, muchos esperan que el onceavo juego de la serie principal llegue pronto.

En fin, nada mejor para celebrar que juntar a los cuates y armar la reta, además de mortificar a nuestros padres por jugar algo tan violento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook