Ya es un hecho que tenemos un nuevo torneo: la UEFA Nations League. Se había anunciado la nueva modalidad de clasificación pero nos faltaba lo más importante que era cómo iban a acomodar a las selecciones.

Ahora el organismo que regula el futbol en Europa anunció las llamadas ligas que se tendrán y esto nos provocó sentimientos encontrados.

¿Cómo están divididos?

Son cuatro ligas donde se ponen a las selecciones por nivel, así que habrá enfrentamientos muy buenos y otros muy malos. Esto gracias a que se colocan conforme el ranking de la FIFA.

Dentro de estas ligas habrá grupos y los ganadores irán avanzando y así ganarse un lugar en la Euro. Esto con la intención de que un equipo pequeño pueda entrar a la competencia.

Liga A

Alemania, Portugal, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Suiza, Italia, Polonia, Islandia, Croacia y Holanda.

Liga B

Austria, Gales, Russia, Eslovaquia, Suecia, Ucrania, Irlanda, Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte, Dinamarca, República Checa y Turquía.

Liga C

Hungría, Rumania, Escocia, Slovenia, Grecia, Serbia, Albania, Noruega, Montenegro, Israel, Bulgaria, Finlandia, Chipre, Estonia y Lituania.

Liga D

Azerbaiyán, Macedonia, Belarus, Georgia, Armenia, Letonia, Islas Faroe, Luxemburgo, Kazajistán, Moldavia, Liechtenstein, Malta, Andorra, Kosovo, San Marino y Gibraltar.

¿Cuándo empieza y cómo?

Todo inicia en enero del 2018. El 24 de ese mes se llevará a cabo el sorteo para determinar los enfrentamientos en el centro de convenciones SwissTech.

La primera jornada se jugará del 6 al 8 de septiembre y de ahí se alargará hasta inicios de diciembre del 2018. De ahí los juegos finales y eliminatorias directas se jugarán a inicios de junio del 2019 para que todo esté listo para la Eurocopa 2020.

Pleca Instagram Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook