El Cruz Azul no ha jugado un partido de liguilla desde el 3 de mayo del 2014 cuando fue eliminado por el León en los cuartos de final del Clausura 2014, en ese torneo la maquina terminó como líder de la fase regular y sumó 36 puntos, en el Apertura 2017 los cementeros sumaron 27 unidades y terminaron en la sexta posición de la tabla, y para su mala suerte todavía ningún equipo que ha clasificado en el lugar seis se ha coronado en el futbol mexicano.

                                                

El Cruz Azul podría completar 20 años sin levantar un título de liga el 7 de diciembre, día en el que está programada la final de ida de este torneo ¿coincidencia o destino?

MEXSPORT/DAVID LEAH

De hecho al Cruz Azul ya le tocó experimentar los estragos de la maldición del sexto lugar en el Invierno de 1999 cuando cayeron en la final contra los Tuzos en tiempos extra. Y más allá de la posición en la tabla también les tocó jugar contra el América, que ha ganado cuatro de los seis enfrentamientos en liguillas contra el Azul y también debe de preocupar a los escépticos seguidores de la maquina.

¿Podrá la maquina de Paco Jémez romper la sequía de 19 años sin un título y de paso la malaria del sexto lugar?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook