¿La muerte del director general de IZZI, Adolfo Lagos, pudo no haber sido producto de un simple intento de robo de bicicleta, como se ha establecido? Pues aquí está lo que hasta ahora se sabe. Hagan equipos de tres, llamen al criminólogo de su confianza y saquen sus conclusiones.

Cuando se dio el lamentable asesinato de Lagos, las primeras informaciones apuntaron a que éste fue víctima de un intento de robo, en la carretera Tulancingo-Pirámides, en el Estado de México. En el forcejeo con el asaltante, quien intentó despojarlo de una bicicleta con valor de aproximadamente  mil pesos, éste habría disparado su arma, provocando una lesión en el tórax del directivo. A lo lejos de la escena, venían acompañando los escoltas, quienes al ver lo sucedido descendieron de sus vehículos para intentar detener al agresor. “Los escoltas, que iban unos metros atrás en una camioneta, bajaron de inmediato y activaron sus armas de fuego; se dio un intercambio de disparos y los dos agresores huyeron por la nopalera” de la cual habían salido, señala el testimonio de uno de los escoltas.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer el resultado de sus primeras investigaciones, señalando que la bala que terminó con la vida del vicepresidente de telecomunicaciones de Televisa y director general de Izzi, no salió del arma del supuesto asaltante. De acuerdo con las pruebas realizadas, la bala extraída del cuerpo de Adolfo Lagos corresponde con el arma de uno de sus escoltas. Además de esto, aunque los escoltas aseguran que sostuvieron un intercambio de disparos con el agresor, se precisó que en el lugar de los hechos sólo se han localizado “siete casquillos, los cuales, luego de las pruebas realizadas, se ha podido establecer que son .9 milímetros y corresponden a las armas que ambas personas encargadas de la seguridad de la víctima portaban en el momento de los hechos”.

Por ahora las autoridades no han establecido nada en contra de los guardias. La línea de investigación más sólida por el momento es que se trató de un asalto que derivó en homicidio. Ya se cuenta con retrato hablado de uno de los dos sujetos que intentaron robar a Lagos, por lo que ya se peinan las zonas aledañas al lugar de los hechos. Uno de los escoltas señaló que, en el intercambio de disparos, se logró herir a uno de los asaltantes, por lo que se trata de ubicar dónde pudo haber recibido atención médica o si en las cercanías del lugar se encuentran manchas de sangre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook