En 1849, hace casi más de 169 años, Edgar Allan Poe fue encontrado muerto en Baltimore y, aunque falleció de una forma un tanto misteriosa, representó el término de una vida marcada por el alcoholismo, la pérdida y el dolor. Después de luchar por años para ser el primer escritor americano, Poe logró vivir a medias de sus escritos.

Uno de ellos fue The Raven, cuento que conforme el tiempo adquirió una gran popularidad al grado de convertirse en uno de los textos más icónicos de Edgar y que después fue leído por el mismo Christopher Walken, afamado actor de Hollywood reconocido por aparecer en varias películas de terror y algunas cintas de Tim Burton tales como Batman Returns y Sleepy Hollow.

También está otro texto titulado “The Tell-Tale Heart”, que es leído por Iggy Pop. Con una voz aguardientosa, fuerte y que te va presentando cada panorama, es lo que este cantante británico tiene para ofrecer y para dar su propio toque a una historia de Poe.

Ambos relatos forman parte de una colección de lecturas hechas por celebridades llamadas Closed on Account of Rabies: Poems and Tales of Edgar Allan Poe. El audio está en formato CD y cassette y lo puedes comprar en Amazon, pero también puedes escuchar una parte de las grabaciones en los siguientes videos.

Esta colección fue publicada en 1997, y además de las lecturas que te acabamos de presentar, cuenta con otras participaciones de estrellas del gótico-rock tales como Diamanda Galas y Gavin Friday, así como la cantante de Blondie, Debbie Harry.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook