De sorpresa y sin avisar a nadie, esta tarde del 22 de febrero, las investigaciones en contra de la campaña de Donald Trump dieron su paso más grande hasta el momento.

En un juzgado de Virginia, el Consejo Especial para esta investigación, presentó 32 cargos por evasión de impuestos, fraude y lavado de dinero en contra de dos exasesores de campaña del presidente Trump.

El fiscal investigador y líder del Consejo Especial, Robert Mueller, logró iniciar el proceso en contra de Paul Manafort y Richard Gates. Manafort, era el jefe de campaña y Gates funcionaba como asesor.

La apertura del proceso —que pueden ver aquí— menciona las relaciones de estos asesores con el gobierno de Ucrania y coaliciones con organizaciones políticas de Europa del este. Además, da detalles de sus técnicas para lavar dinero, utilizando transferencias a bancos de San Vicente y las Granadinas, Chipre, Inglaterra y en cuatro entidades de Estados Unidos.

Estos cargos, presentados en un reporte, para la corte federal,  se le unen a otros cargos de conspiración que ya tenían estos dos “impolutos” individuos en su contra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook