Esta semana se reportó la desaparición de 6 estudiantes en Tonalá, Jalisco. Según información de Proceso, se trata de tres alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, dos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y uno de la Secundaria número 45. Ante esta situación, la Federación de Estudiantes Universitarios hizo un llamado para que se hiciera un paro el viernes 23 de marzo y este sábado 24, han salido a las calles a marchar y exigir la aparición con vida de sus compañeros.

Jóvenes marchan por estudiantes desaparecidos en Jalisco
Marcha para exigir la aparición de los estudiantes en Tonalá, Jalisco. Foto: Periódico Excélsior

La manifestación dio inicio a las 9:30 de la mañana del sábado 24 de marzo y en ella le pidieron a las autoridades que dejen de echarse la bolita y encuentren con vida a los jóvenes desaparecidos, de los cuales tres presuntamente fueron interceptados y raptados por un comando armado luego de que, al terminar de grabar, su auto se parara en el camino.


Por otro lado, cineastas como Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki también se han sumado, pues en junto con otros miembros de la comunidad cinematográfica, le enviaron una carta al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, para que se esclarezcan los hechos y encuentren a los estudiantes, de los cuales no se sabe nada desde el 19 de marzo pasado.

Jóvenes marchan por estudiantes desaparecidos en Jalisco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook