Olvídense de los mensajes subliminales, lo de hoy es la publicidad con retórica, al menos es la técnica que utilizó la cervecería brasileña, “Río Carioca” para anunciar su nueva cerveza clara y  sus anuncios están  rompiendo las redes sociales. La cervecería aprovechó la delicada crisis política que enfrenta Brasil, para elaborar la mejor estrategia publicitaria en los últimos años y aunque las ventas no aumenten, lo que sí es seguro es que la marca alcance fama mundial con una promoción tan particular.

Luiz InácioLula da Silva es considerado el peor presidente del país sudamericano desde la Dictadura, fue mandatario por 7 años, del 2003 al 2011, años más tarde se descubrió que durante su gobierno, da Silva estuvo implicado en lavado de dinero, además de diversos casos de soborno y corrupción. Desde 2016, el ex-presidente ha vivido en el escándalo por ser señalado como un criminal de guante blanco. A finales de marzo, ya se rumoraba que saldría una orden de aprensión contra él, desde entonces, vive atrincherado en el Sindicato de metalúrgicos de San Bernardo.

expresidente Brasil
Flickr

Qué mejor momento, para compararlo con el héroe de la independencia brasileña, Joaquim José da Silva, quien entró a la historia con el sombre nombre de “Tiradientes”, por su profesión como odontólogo,  pero también fue militar, minero, comerciante y activista político quien fue responsable de la conspiración minera, para luchar por la independencia del Reino de Portugal. Después de su muerte, se le conmemora cada 21 de abril.

Los planetas se alinearon, la situación jurídica del ex mandatario y la coincidencia de su apellido con aquél héroe nacional, fueron las mejores herramientas para los creativos de “Río Carioca”, dando vida a la irónica y  exitosa campaña publicitaria con doble sentido.

“Para algunos, héroe de la patria, para otros traidor y criminal. Estamos hablando de “Tiradientes” dice el cartel, pero para dar la estocada final, agregaron en el título de la publicación “Está llegando su hora…. estamos hablando de ‘Tiradientes’ y el 21 de abril.

publicidad contra da silva
Facebook/CervejaRioCarioca

El día de ayer, el Tribunal Supremo Federal giró una orden de aprensión y una sentencia de 12 años en prisión para ‘Lula’, sin embargo, los abogados del acusado negociaron con la policía y se espera que sea el día de hoy sea cuando el propio Da silva se entregue.

chiste cerveza contra Lula Da silva
Facebook/CervejaRioCarioca

Por su puesto, la cervecera aprovecho la ocasión para recordar al ex-presidente que “Garantice su derecho constitucional de beber cerveza “Rpio Carioca” a cualquier hora.

La primera vez que la cervecera utilizó la coyuntura política como antídoto para incrementar las ventas, fue hace un par de meses, cuando la diputada, Cristine Brasil, fue designada ministra de trabajo hace un par de meses, y no puedo tomar posesión de su cargo, por un pequeño detalle, la diputada había sido investigada por tráfico de drogas y pagando una condena por un juicio laboral. Ahí no’más.

En su momento, Río Carioca” publicó: “Ministra, ya que está difícil tomar el cargo, tómese una buena cerveza  para refrescarse. Si no tiene posesión, que tenga cerveza.”

publicidad vs ministra de brasil
Facebook/CervejaRioCarioca

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook