Ya quedaron listas las convocatorias de los 32 equipos. Unos mantienen dudas y otros ya están plenamente concentrados. ¿Y los que no fueron? Acá te presentamos el 11 ideal sin Mundial.

Gianluigi Buffon.

Esta es la ausencia que le dolió a todo el mundo. No sólo Italia extrañará a ‘Gigi‘, sino el futbol en general. Buffon entró en el 11 ideal sin Mundial, al haber quedado fuera en el repechaje frente a la Selección de Suecia.

Getty Images

Dani Alves.

Otra ausencia triste. En el 11 ideal sin Mundial no podía faltar el jugador que lo ha ganado todo. Dani Alves se fue al PSG para lesionarse y perderse la Copa del Mundo. Si Brasil es campeón, Alves lo lamentará aún más porque pudo haber levantado el único título que le falta.

Getty Images

Giorgio Chiellini.

Fue noticia en Brasil 2014 pero por el tremendo mordisco que le metió Luis Suárez, Giorgio Chiellini perdió la última oportunidad de jugar un Mundial. Junto con Italia se quedó con las ganas de ir a Rusia 2018.

Getty Images

Shkodran Mustafi.

El defensa alemán parecía haber hecho lo necesario para ir a Rusia. En el 11 ideal sin Mundial entra el jugador del Arsenal, quien se quedó otra vez fuera de la Copa del Mundo. Hace cuatro años una lesión lo alejó de levantar el título con el resto de sus compañeros.

El 11 ideal sin Mundial
Getty Images

Fabio Coentrao.

Portugal pinta bien para el Mundial. No obstante no contarán con uno de sus emblemas. Fabio Coentrao renunció a participar en Rusia 2018. En palabras del propio jugador, no se sentía con el ritmo necesario para una competencia con tanta exigencia.

Getty Images

Danilo Pereira.

Fue una de las primeras bajas confirmadas. El portugués era el talismán del medio campo lusitano pero una lesión lo dejó fuera. Ahora el jugador del Porto apoyará a sus compañeros desde la grada.

El 11 ideal sin Mundial
Getty Images

Radja Nainggolan.

El pueblo belga lo llora y lo reclama. Radja Nainggolan se quedó sin boleto a la Copa del Mundo. La decisión fue meramente técnica y es que según Roberto Martínez, el jugador de la Roma no tenía cabida en su sistema.

El 11 ideal sin Mundial
Getty Images

Mario Götze.

El héroe del último campeón del mundo. Una serie de malas decisiones dejó con muy poca regularidad a Mario Götze. En el último año sumó minutos con el Borussia Dortmund pero Joachim Löw ni siquiera lo incluyó en la prelista.

Getty Images

Anthony Martial.

Al parecer Anthony Martial será de esos futbolistas que se quedan en promesa. No tuvo un buen año con el Manchester United y fue perdiendo protagonismo. Al final, Didier Deschamps le dio su lugar como ‘reserva’, es decir, en el 11 ideal sin Mundial.

Getty Images

Mauro Icardi.

Una de las decisiones más cuestionadas a nivel mundial. Mauro Icardi se cansa de hacer goles con el Inter de Milán pero no puede con la Selección Argentina. Tuvo su chance con Jorge Sampaoli pero parece que al técnico no le convenció.

El 11 ideal sin Mundial
Getty Images

Álvaro Morata.

No tuvo el mejor de los años con el Chelsea por una lesión. Al final de cuentas Álvaro Morata fue superado por Iago Aspas y Rodrigo Moreno. El atacante español deberá esperar para vivir su segunda Copa del Mundo.

Getty Images

D.T. Vahid Halilhodzic

La injusticia también se hizo presente para los entrenadores. Vahid Halilhodzic se quedó sin Copa del Mundo por no llevarse bien con sus jugadores. Calificó a Japón a Rusia 2018 pero a final de cuentas sus exigencias le terminaron jugando en contra.

Reglas del buen viajero Rusia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook