En medio de una ola de violencia contra políticos involucrados (o no) en el actual proceso electoral, se reporta la desaparición del candidato de “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) a la alcaldía de Nadadores, Coahuila.

Actualización

Después de una hora en la que se difundieron rumores que informaban sobre la aparición del candidato Ismael Aguirre, el exabanderato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, confirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que El Canelo (apodo con el que se le conoce al aspirante a la alcaldía de Nadadores) ya fue ubicado.

No se sabe con exactitud bajo cuáles circunstancias desapareció por cerca de dos días, pero Guadiana aseguró que Aguirre se encuentra en Tijuana y en perfecto estado de salud.

Y aquí la nota original:

De acuerdo con lo que reporta La Jornada, el candidato de Morena, Ismael Aguirre Rodríguez, El Canelo, desapareció desde el pasado martes, luego de salir de su domicilio para realizar algunas compras. Una vez que se reportó la situación, la Fiscalía general del Estado (FGE) informó que ya se realizan las investigaciones correspondientes.

, Ismael Aguirre Rodríguez, El Canelo
Foto: The Huffington Post México

En conferencia de prensa el excandidato a gobernador de Coahuila y actual candidato al Senado, Armando Guadiana, informó que la esposa de El Canelo fue la encargada de realizar la denuncia ante el Ministerio Público de Monclova. “Desde el martes alrededor de las 2:30 o tres de la tarde en su casa, iba a comer y salió a la tienda de la esquina a comprar refrescos y ya no regresó”, explicó el abanderado de Juntos Haremos Historia.

El proceso electoral en Coahuila ha sido de los más violento. Apenas la semana pasada, en Piedras Negras, se dio el asesinato del candidato priista Fernando Purón Johnston. Según declaró el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, el crimen organizado es la principal línea de investigación de este crimen.

Si bien las autoridades de Coahuila ya investigan la desaparición del candidato de Morena, el hermano de Aguirre Rodríguez pide la ayuda de los millones de usuarios de las redes sociales para dar con el paradero de El Canelo. “A nosotros no nos interesa ni el puesto, ni la política, nos interesa sobre todo el bienestar de mi hermano”.

De acuerdo con el hermano del candidato de Morena, éste no había recibido amenazas. Por otra parte, si este caso se trata de un secuestro, apunta que no ha recibido llamadas de los captores. “Nadie ha pedido nada, sabemos de gente oportunista que va a aprovechar, pero no vamos a caer, somos gente preparada”.

Y mientras esto ocurre… en el municipio de San Pedro, el candidato de la coalición Morena-PES-PT, Jonathan Ávalos, denunció amenazas de muerte por parte del exalcalde priista, David Flores… quien, por cierto, es esposo de la candidata del PRI, Bibi Delgado. ‘‘Hay preocupación. Es fundamental que las autoridades estatales brinden seguridad no solamente a los candidatos, sino a todos los ciudadanos’’, señaló Armando Gaudiana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook