Más tardó en llegar que en irse. Landon Donovan no jugará más con León, equipo al que llegó el torneo Clausura 2018, cuando éste ya había iniciado. El conjunto felino hizo oficial la salida del jugador estadounidense en un comunicado, justo cuando todos estábamos esperando el silbatazo inicial del partido entre México y Alemania.

El Capitán América había llegado a la Liga MX directamente del retiro, por lo que batalló para ponerse en forma y sólo pudo disputar siete partidos, de los cuales sólo uno fue como titular y se fue sin goles.

“Ambas partes hemos decidido no hacer válida la cláusula de que nos unía para el siguiente torneo. El paso de Landon por nuestro equipo ha sido ejemplar en todos los aspectos. El Club pierde a un profesional legendario del mundo del deporte, que deja una huella institucional imborrable”, publicó el equipo mexicano en un comunicado.

 

Apenas ayer, Donovan se echó en contra a varios de sus fans al hacer pública su intención de apoyar a México durante el Mundial de Rusia, pues Estados Unidos no calificó. El Capitán América no se la acabo en Twitter, pues su comentario fue reprobado por varios de sus fans.

Hasta el momento se desconoce si el atacante volverá al retiro y si fichará una vez más con algún equipo de la MLS, en la que se convirtió en figura con el Galaxy.

“Confiamos que su sabiduría, experiencia y conocimiento en todos los aspectos del juego nos unan para seguir creciendo y trabajar en un futuro”, añadió el club.

Reglas del buen viajero Rusia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook