En 2014, a dos décadas de que Nirvana quedara disuelto por la muerte del vocalista, Kurt Cobain, se realizó una reunión-concierto con motivo del Rock and Roll Hall of Fame. Allí estuvieron presentes Kim Gordon, de Sonic Youth, St. Vincent, Joan Jett, Lorde y los ex-miembros de Nirvana, el bajista Krist Novoselic, Dave Grohl y el guitarrista Pat Smear. Juntos, ofrecieron una presentación antes del after-party que se realizó en Saint Vitus Bar, en Brooklyn, convirtiendo esto en una celebración-homenaje muy especial.

Cuatro años han pasado desde entonces y por eso es que, en entrevista con Rolling Stone, el frontman de Foo FIghters y ex-integrante de Nirvana, Dave Grohl, reveló que próximamente será liberado material inédito de este concierto íntimo en el Rock and Roll Hall of Fame.

“Cuando nos dimos cuenta de que lo íbamos a hacer, solo llamé a las personas de mi productora y dije: ‘Tenemos que filmar esto’. Así que cargamos algunas cámaras y grabamos sin saber lo que saldría de eso. Sería una lástima que esa noche estuviera solamente en nuestra memoria. Estuvo increíble. Fue catártico y todos los que estuvieron involucrados, creo que entendieron de lo que estaban siendo parte, estaban siendo parte de un sueño”, explicó Grohl a la revista.

“Recuerdo tocar y mirara a Carrie Brownstein en primera fila cantando cada canción y, ya sabes, ver a Joan Kent tocar la batería o, oh Dios, tocar ‘School’ o ‘Pennyroyal Tea’ con J Mascis. Realmente fue increíble. Fue algo de otro mundo. Algún día, estoy seguro de que todos lo verán”, añadió.

Kurt Cobain se quitó la vida el 5 de abril de 1994, tan solo unos meses después de que cumpliera 27 años. A partir de esto es que el famoso cantante, músico y compositor de grunge pasó a formar parte del ya conocido “Club de los 27”, que está compuesto por artistas que de alguna u otra forma, han alcanzado el éxito pero que a esa edad han muerto. 

Debido a su talento y a lo tormentosa que fue su vida, es que sus creaciones musicales pasaron a la historia, convirtiendo a Nirvana en uno de los principales exponentes del grunge. Acá te dejamos el setlist de esa mítica, secreta y según David, épica presentación en Brooklyn. 

Smells Like Teen Spirit (con Joan Jett)

Breed (con Joan Jett)

In Bloom (con Joan Jett)

Territorial Pissings (con Joan Jett)

All Apologies (con Joan Jett)

Drain You (con J Mascis)

Pennyroyal Tea (con J Mascis)

School (con J Mascis)

Lithium (con St. Vincent)

About a Girl (con St. Vincent)

Heart-Shaped Box (con St. Vincent)

Serve the Servants (con John McAuley)

Milk It (con John McAuley)

Very Ape (con John McAuley)

Scentless Apprentice (con John McAuley)

Tourette’s (con John McAuley)

Aneurysm (con Kim Gordon)

Negative Creep (con Kim Gordon)

Moist Vagina (con Kim Gordon)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook