En 20 años, Marvel pasó de ser una compañía en bancarrota a una de las marcas de entretenimiento más importantes –y rentables– del mundo. En el invierno de 1996, la compañía vivió uno de sus episodios más oscuros cuando se declaró en bancarrota y a punto de la desaparición como consecuencia del mal manejo de los recursos que había recaudado desde los 60 gracias a la venta de cómics.

Poco más de 10 años después de esa época, Marvel Entertainment con sus ramificaciones como Marvel Studios, se convirtió en el parteaguas de las películas de superhéroes y la forma en que los blockbusters se producen y presentan en la gran pantalla. Este 2018, a más de 20 años de la casi tragedia, puso dos de sus cintas, Avengers: Infinity War y Black Panther, en los primeros lugares de taquilla en la historia del cine.

El éxito de Marvel y su ascenso en el mundo de los negocios, fue responsabilidad de varios personajes incluido Isaac “Ike” Perlmutter, CEO de Marvel Entertainment y quien se ha ganado una mala reputación con los años por supuestamente ser avaro, pero sobre todo por la pelea “secreta” que tuvo con Kevin Feige antes de que Marvel Entertainment y Marvel Studios se separaran y este segundo dependiera en gran medida de Disney.

Algunos rumores señalan que Perlmutter, un hombre mayor, conservador y millonario, fue el responsable de la salida del actor Terrence Howard, para luego ser reemplazado por Don Cheadle de la saga de Iron Man. ¿La razón? Cheadle era mucho más barato que Howard y el cambio no afectaría la cinta porque “los dos eran negros y nadie notaría la diferencia”… También se habló de su negación hacia los personajes femeninos y su oportunidad de aparecer en pantalla como protagonistas.

A pesar de siempre manejarse de manera privada con la menor cantidad de tiempo bajo la luz pública, ha salido más información de este empresario israelí: su relación cercana con Donald Trump, presidente de Estados Unidos. De acuerdo con Consequence of Sound, el empresario donó un millón de dólares a la campaña presidencial de Trump en 2016 y fue nombrado, de forma inmediata, consejero del Departamento de Asuntos de los Veteranos de los Estados Unidos.

Y ahora, con una investigación publicada por ProPublica, se ha revelado qué tan dentro se encuentra Perlmutter de este Departamento a pesar de que el empresario no goza de experiencia ni un historial en el ejército de Estados Unidos ni tiene voto en el Congreso… pero sí acciones en algunas empresas de Trump.

De acuerdo con la investigación, Perlmutter no es sólo uno de los tres miembros de Mar-A-Lago, el lujoso club de Trump en Florida, sino también alguien activo en las decisiones que se toman respecto a las políticas de veteranos pero, ¿por qué si no hay nada de su pasado que lo ponga en ese  lugar?

Isaac Perlmutter nació en el Mandato británico de Palestina en diciembre de 1942 y sirvió al ejército israelí durante la guerra de los Seis Días en 1967. Luego, a finales de los 60 cuando sólo tenía 24 años, se mudó a Estados Unidos para convertirse en un magnate dentro de la industria de los juguetes que, de a poco, lo llevó hasta la silla más alta de Marvel Entertainment en el año en que se declaró en bancarrota.

De acuerdo con ProPublica, Perlmutter junto a otros tres personajes, se ha encargado de complicar las cosas en el Departamento de Veteranos al hacer peticiones que no tienen “sentido” y ningún fin práctico para los miembros. Y no sólo eso, el empresario también ha utilizado temas de agenda del Departamento, para beneficio propio o de sus empresas. Por ejemplo, el desarrollo de una campaña de prevención del suicidio entre veteranos, la cual sería lanzada cerca de las fechas del Día de los Veteranos en 2017, un evento en el que los ejecutivos de Marvel, Johnson & Johnson y Disney, aceptaron servir como patrocinadores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook