El colapso de un puente en la autopista A10 en Génova, Italia, ha conmocionado a sus ciudadanos como a la comunidad internacional por lo impresionante de las imágenes y, desgraciadamente, por el saldo de los daños.

De acuerdo con fuentes oficiales citadas por Reuters y AFP, al menos 30 personas han perdido la vida y seis más se encuentran heridas, después de que el puente colapsara y varios automóviles cayeran al vacío, hecho por el cual este accidente se perfila como una “inmensa tragedia”, en palabras del ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli.

Por lo pronto, se llevan a cabo las acciones de contención y rescate, y aunque las investigaciones aún no han dado detalles sobre la causa del colapso, el periódico Corriere della Sera ha informado que pudo tratarse de una falla estructural.

Mientras, en redes sociales, usuarios, testigos y medios de comunicación han compartido fotografías y videos del accidente, que nos permite observar la magnitud de la tragedia en Génova.

Foto: @poliziadistato

Foto: @poliziadistato
Foto: @poliziadistato
Foto: @poliziadistato

https://twitter.com/MeMeoToaEntera2/status/1029347711974338561

Foto: Reuters.

Foto: @emergenzavvf

Foto: europapress.es
Colapsa puente en autopista de Génova
Foto: @eSpaiNews

En imágenes: lo que tienes que saber del colapso en el puente en Génova
Foto: 
En imágenes: lo que tienes que saber del colapso en el puente en Génova
Foto: CNN-Nicola Ruotolo
Foto: Getty Images.

De acuerdo con El Paísel accidente en este viaducto, de alrededor de 90 metros de altura y 1,182 metros de longitud, ha mantenido en alerta a los servicios de rescate pues varios autos cayeron al vacío y quedaron sepultados bajo los escombros.

**Con información de EuropaPress, El País y AFP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook