Una de las máximas figuras del FC Barcelona y de la Selección de Croacia está en la mira de uno de los más grandes clubes de Francia. El París Saint Germain quiere aprovechar los días finales del mercado de verano para hacerse con los servicios de Iván Rakitic, jugador que aún tiene un contrato hasta el 2021 con el cuadro español pero que no sería ‘tan difícil’ de fichar, pues su cláusula no es tan cara como la de otros jugadores alrededor del mundo. El PSG no se pudo reforzar como ellos querían y ante la urgencia de un elemento de élite en su medio campo se jugarán su última carta.

PSG pagaría la cláusula de Rakitic para sacarlo del Barcelona
Getty Images

La cláusula de Rakitic esta valorada en 143 millones de dólares, cifra que es un tanto ‘baja’ en comparación con la de otros jugadores que buscaron, como lo fue con N’Golo Kanté del Chelsea o Miralem Pjanic de la Juventus, quienes fueron negados al PSG pese a estar dispuestos a desembolsar más dinero que por el croata.  Evidentemente no tendrán las cosas tan fáciles, pues el Barcelona no dejará ir a una de sus estrellas así como si nada, pero es una opción alcanzable para los parisinos.

Rakitic llegó al Barcelona en el 2014; posteriormente en el 2017 renovó hasta el 2021 y fue ahí donde se decidió que su cláusula estaría valorada en 143 millones de dólares, cifra que en ese momento lo colocaba como ‘inalcanzable’, pero su desempeño durante las últimas temporadas y su brillante actuación en la Copa de Rusia 2018 lo ha puesto en la mira de varios grandes del mundo, aunque ahora el PSG es el mayor interesado y quien llevaría ‘mano’ sobre de él.

Getty Images

Los rumores apuntarían a que el PSG además de una cantidad muy grande de dinero, estaría dispuesto a hacer un intercambio con Rabiot, jugador que hasta el momento no ha querido renovar con el club francés y que se ha resistido a los billetazos. Esta opción no es tan viable porque Valverde, DT del Barcelona, ha considerado a Rakitic como indispensable, pero si hace un tiempo lograron llevarse a Neymar, que no nos sorprenda que el croata pase a comandar sus filas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook