La segunda parte de la temporada 2018 de Fórmula Uno inició calientita sobre el circuito de Spa, Bélgica, donde Sebastian Vettel se impuso a Lewis Hamilton, quien largó desde la Pole Position.

El alemán de Ferrari le pone sabor al resto del campeonato, pues recorta la distancia respecto al líder Hamilton en la clasificación de pilotos a sólo 17 puntos. Vettel llegó a 214 unidades con el triunfo de hoy, mientras que Hamilton descansa en la cima con 231. El tercer sitio fue para el holandés Max Verstappen, quien realizó una feroz carrera, pues largó desde el séptimo cajón.

Checo Pérez no pudo aguantarle el ritmo al monoplaza de Red Bull, por lo que tampoco se pudo meter el podio pese a que comenzó la carrera desde el cuarto peldaño, sin embargo rescató el quinto puesto, un lugar muy bueno para el mexicano, quien de esta manera llegó a 40 puntos en la competencia por pilotos y es décimo en dicha clasificación, a sólo cuatro de Fernando Alonso, protagonista de la imagen de la competencia.

El español de McLaren salió ileso de un aparatoso accidente en la primera vuelta. Nico Hulkenberg, piloto alemán de Renault tocó al español y éste salió disparado hacia la fosa de la primera curva, con el auto hecho chatarra.

El propio Alonso recordó que vivió algo similar en Spa en 2012, cuando era piloto de Ferrari. “Es como en 2012, haces una salida, todo bien y se te llevan por delante. En aquella ocasión fue una penalización de una carrera a Grosjean, veremos qué deciden los comisarios”

Por lo pronto, te dejamos estas imágenes del accidente que deja frustrado a Alonso, quien corre su última temporada en Fórmula Uno, pues en la semana anunció que su retiro está próximo.

Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook