Una cosa es el Campeón de Campeones y otra un partido de la Liga MX. El futbol mexicano buscará tener partidos oficiales en Estados Unidos.

En palabras para ESPN, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, reveló la intención que tienen de llevar partidos oficiales a territorio estadounidense. El primero será entre el campeón de la MLS y el monarca de la Liga MX.

La Liga MX buscará tener partidos oficiales en Estados Unidos

“Empezamos el próximo 19 de septiembre con el partido entre nuestro Campeón de Campeones, que es Tigres, contra el Campeón de la MLS, que es Toronto, en el Campeones CUP. Vamos a buscar ir más allá llevándoles partidos oficiales a nuestros aficionados en Estados Unidos”, declaró.

Así mismo aclaró que a diferencia de La Liga Española, ellos no buscan tener sólo uno o dos partidos. La intención de la Liga MX es extenderse pero no dio detalles de cuántos partidos oficiales buscarán tener en Estados Unidos.

La Liga MX buscará tener partidos oficiales en Estados Unidos

“Ellos lo que quieren es llevar un juego o dos. Nosotros queremos ir para allá, ellos tienen cosas de las cuales podemos aprender”, sentenció.

El Campeones CUP se jugará en Toronto, en el BMO Field. Será a mitad de semana entre la Jornada 9 y 10 de la Liga MX.

Los partidos de la Supercopa MX y del Campeón de Campeones también se han disputado en Estados Unidos, desde que se instalaron con el nuevo formato. ¿Se imaginan un Chivas vs América en suelo estadounidense? Nosotros no.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook