Por increíble (y sospechoso) que parezca, los legisladores están haciendo algo más que comer uvitas y llevar comida en tupper para entrar en mood austeridad republicana… o “hacen como que hacen”, porque aunque los diputados acordaron regresar a la Tesorería de la Federación (Tesofe) la cantidad de 409 millones de pesos, no quisieron reducirse el sueldo. “Es un tema complicado”, dice el morenista Mario Delgado

Para devolver tal cantidad de morralla, las fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados convinieron en cancelar su fondo de ahorro, ya no ser beneficiarios del seguro de gastos médicos mayores que se les otorgaba, olvidarse de sus vales de despensa y, ni modo, ajustarse al gasolinazo… porque a partir de ahora tendrán que costearse el llenado de su tanque, es decir, ya no recibirán vales de gasolina.

Diputado Sergio Mayer
Foto: Twitter

¿Nomás con eso? Bueno, también se acabó el lucirse por las carreteras con carro ajeno (fin del arrendamiento de vehículos), tampoco se prevé que puedan viajar dentro y fuera del país con cargo al erario y, además, dejarán de comer de a grapa en sesiones. Ahhh y tampoco habrá remodelaciones de oficinas. Si los partidos quieren que vaya un vato que les haga feng shui, correrá por su cuenta.

Con todo lo anterior, se prevé el ahorro de 409 melones de pesos, los cuales serán regresados a la tesorería ¿Y gastados en qué? Cof, cof… bueno, eso luego se discutirá… lo mismo que lo relacionado al salario de los legisladores, el cual podría disminuir hasta los 75 mil pesitos (uyyy quién no lo quisiera aun así), pero será discutido hasta el año que viene, ya que por el momento no hay acuerdo para que los 500 legisladores dejen de percibir la lanota que se embolsan.

 

“Por el momento no habrá reducción, aún no hay un acuerdo porque habrá que revisar el tema de manera cuidadosa”, señaló el coordinador del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Así que los muy austeros legisladores – de septiembre a diciembre de este año – recibirán la lánguida cantidad de 74 mil 672 pesos con 32 centavos. Ahhh, pero a esa cifra nada despreciable hay que sumar lo de sus “apoyos económicos”, que son por ahí de 45 mil 786 pesos (ya saben, para solventar su “Asistencia Legislativa”), y aparte otros 28 mil 772 pesos los cuales destinan a la “Atención Ciudadana”. Seeeee, claro.

Un total de 149 mil 230 pesos… muy superior a los 108 pesitos que – según – ganará AMLO como presidente. Nomás hay que recordar que el tabasqueño prometió que ningún funcionario o servidor público ganaría más que él… pero bueno, prometer no cuesta. A ver si el próximo año se nos hace y cumplen.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook