Pareciera que fue ayer cuando cantabas a todo pulmón “Tornasol”, “Ella Estrella”, “Giroscpio”, o “No puedo verte”, pero ya pasaron 26 añitos desde que esta banda de la CDMX, empezó en las andadas. Bajo la frase de “renovarse o morir”, La Gusana Ciega sigue dando mucho de qué hablar y para este 2018, el grupo integrado por Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Germán Arroyo (batería) y Lu Martínez (bajo), presentarán la segunda parte de su EP, Borregos en la Niebla, el próximo miércoles 5 de diciembre en el Teatro Metropólitan.

La preventa Citibanamex se realizará el 17 y 18 de septiembre, mientras que la venta al público en general comenzará a partir del 19 de septiembre en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

La Gusana Ciega en concierto
Foto: OCESA

La Gusana Ciega ya lleva una carrera digna de aplaudirse, pues con 7 discos de estudio (Merlina, Súper Bee, Correspondencia Interna, La Rueda del Diablo, Jaibol, Conejo en el Sombrero y Monarca), 2 álbumes en vivo (La Gusana Ciega y De Merlina a Conejo en el Sombrero), 2 compilaciones (Edición Limitada y Súper Especial), 2 EP´s (Borregos en la Niebla I y II) y una colaboración en el soundtrack de la película American Pie con el tema Sunday fever, se han posicionado a través de los años como una de las bandas favoritas en español entre el público mexicano.

Esta segunda aprte de su EP, llamado Borregos en la Niebla, contará con seis temas y seguirá la misma tendencia de la primera parte, la influencia de las bandas ochenteras, y sobre todo con huella e influencia de The Police.

La Gusana Ciega
Foto: Cortesía

La banda liderada por Daniel, ha tocado en los más importantes foros del país, compartiendo escenario con destacadas bandas y proyectos como Oasis, The Cardigans, Café Tacvba, Zoé, Enjambre, Molotov y Natalia Lafourcade, entre otros. Igualmente, han llevado su música a importantes fiestas musicales como El Festival Vive Latino, Rock Al Parque, Cumbre Tajín y SXSW. Ahí nomás…

Esta será la quinta vez que La Gusana Ciega pisa el Teatro Metropólitan, siendo justo en mayo de 2017 la fecha en la que presentaron la primera parte de Borregos en la Niebla. También se presentaron en el 2006, 2008, y 2011.

Acá un video de la primera vez que pisaron el Teatro Metropólitan:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook