Este miércoles, tras tres días de selección de jurado en el juicio del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” en Nueva York, ya fueron seleccionadas siete mujeres y cinco hombres, mismos que integrarán de manera definitiva el jurado que va a evaluar las pruebas presentadas por ambas partes.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, además se eligieron a cuatro mujeres y dos hombres como jurados sumplentes, en caso de que cualquiera de los jurados no pudiera participar.

Medios internacionales reportan que las edades del jurado van entre los 20 y 50 años, además que hay migrantes de Polonia, Etiopía y Asia. Incluso hay cuatro personas que hablan español.

Hay que mencionar que por medidas de seguridad, a partir de este miércoles estas personas estarán parcialmente aisladas, además de tener la orden del juez de no poder hablar del juicio.

Hay que mencionar que durante estos días al menos 75 personas fueron interrogadas por el juez, la defensa y la fiscalía. Recordemos que se está pidiendo cadena perpetua.

Algunos de los descartados 

Recordemos que durante el primer día fueron desechados 17 posibles integrantes del jurado, algunos por razones un tanto extrañas. Sabemos que uno había leído sobre El Chapo en Wikipedia, otro rechazaba ideológicamente el consumo de droga, otra porque era amante de las telenovelas, incluso un imitador de Michael Jackson. Este último tiene una explicación por muy rara que parezca: al ser profesional tendría una gran cobertura mediática.


Durante el segundo día fueron descartados otros diez. Uno sufrió una crisis nerviosa en la sala de la Corte por lo que tuvo que ser trasladado al hospital, además de uno que pidió un autógrafo de El Chapo porque era “un poco fan”.  

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook