Es bien sabido que dentro de cualquier deporte existe el riesgo de lastimarse al practicarlo, pero el grado de la lesión es lo que será determinante para la carrera de cualquier atleta. Caris LeVert, jugador de los Brooklyn Nets, sufrió una impactante lesión en el partido en contra de los Minnesota Timberwolves,  la cual de inicio parecía no ser la gran cosa debido al ángulo de la cámara, pero al enfocarlo de cerca conmocionó a los fanáticos de la NBA que se encontraban observando el partido.

Vamos a ver cómo fueron las cosas. El juego entre los Nets y Timberwolves  estaba muy parejo, pues el marcador favorecía al equipo de Minnesota 56-53. Faltaban un aproximado de 7 segundos en el reloj para irse al descanso del medio tiempo y se desarrolló una jugada de anotación, por lo que Caris LeVert en el intento por frenar a los rivales brincó para no permitir los puntos pero al caer lo hizo sobre su propia pierna, sufriendo una fractura impactante que le destrozó el pie.

 

Las asistencias médicas de inmediato entraron a la cancha para revisar al jugador de los Nets, pero por la magnitud del impacto y las imágenes que conmocionaron a los fanáticos, tuvo que ser retirado en camilla para posteriormente ser levado al hospital donde fue atendido para tratar de aminorar lo sucedido.

El diagnóstico no es nada alentador; el jugador se perderá toda la temporada y seguirá en observación para determinar el tiempo de recuperación, lo que concreta una baja muy sensible siendo uno de los mejores jugadores en el esperanzador arranque de temporada de los Nets con 19 puntos, 4,2 rebotes y 3,7 asistencias por partido.

Foto: @FansNBA_MX

El entrenador de los Nets, Kenny Atkinson, habló después del juego y expresó su tristeza por la baja de Caris LeVert, ya que lo considera como uno de los hombres fundamentales para el equipo y lamenta que no podrá jugar el resto de la temporada.

Tuvo un fantástico comienzo de temporada. Obviamente ha dado un gran salto. Sólo sé que si alguien regresa de esto, el humano, el personaje, la persona, el jugador, regresará de esto. Pero es un golpe duro y duro para los Nets. Nuestros únicos pensamientos están con él. Nada más importa. El juego no importa esta noche”, dijo en entrenador de los Nets.

¡Qué dolor! La impactante lesión de Caris LeVert que conmocionó a la NBA
Foto: @FansNBA_MX

LeVert era uno de los jugadores jóvenes estrella de la temporada en la NBA, pues sus estadísticas por partido lo avalan, además de que previo a salir del terreno de juego el jugador tenía 10 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes, lo que lo posiciona como uno de los mejores del conjunto. Será una lástima no poder verlo más en las canchas por un buen tiempo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook