Este viernes, desde más o menos las 10 y media de la mañana, la segunda caravana llegó a la caseta de Tepotzotlán, en el Estado de México. Con el objetivo de que los automovilistas o traileros se detuvieran para darles un aventón y acercarlos a Querétaro, comenzaron a bloquear de manera intermitente el paso en la México-Querétaro, con dirección a Querétaro.

Fue aproximadamente al medio día cuando los migrantes comenzaron a hacer bloqueos parciales, por lo que lograron que algunos camiones aceptaran subirlos sin cobrarles nada. De igual manera, se unieron camiones de carga y combis de transporte.

De acuerdo con el diario Reforma, esta no es la primera vez que utilizan esta técnica para conseguir un aventón. Sin embargo, no todos los migrantes los que recurren a estas acciones. Algunos permanecen sentados en la autopista esperando que alguien pueda llevarlos.

De acuerdo con la policía del estado de México, llegaron al lugar más o menos 700 migrantes de los mil 200 que salieron del Estadio Jesús Martínez, en Ciudad Deportiva.

Recordemos que la segunda caravana de migrantes llegó a la Ciudad de México el pasado 13 de noviembre procedentes de Veracruz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook