Como prueba irrefutable de que Guillermo Padrés es inocente de haberle dado vajilla al erario de Sonora, está el hecho de que no tiene ni pa’ la fianza. El monto que bien podría pagar cualquier político transa de mediano pelo (140 mdp) es inalcanzable para el exgober.

Por lo anterior, el líder del PAN en Sonora tuvo la fantástica idea de armar “la vaca” para que tan distinguido personaje salga del inmerecido tambo. Así, Ernesto Munro propuso armar el “Padretón”, para juntar la lana necesaria para que el pobre Padrés pueda salir y disfrutar todo lo que se chin…digo, sea liberado lo más pronto posible.

Aquí la enternecedora invitación:

YouTube video

Ah no, era ésta… que da lo mismo:  “Me imagino que entre muchas personas habremos de ayudarlo, todos los que somos sus amigos estaríamos dispuestos a ayudarlo, porque no tiene esa cantidad (de dinero) y las propiedades que posee están aseguradas, por lo tanto, no las puede poner en garantía”, apuntó el líder panista local.

“Las fianzas que se le han impuesto son enormes, exageradas, porque en uno de los delitos que se le acusa por 40 millones de pesos (y) le fijaron una fianza de 100 millones, y en el otro, que es de 10 millones de pesos, le fijaron una fianza de 40 millones, es decir, es un monto superior en tres veces de lo que se le acusa”, agrego el líder del panismo sonorense… sin hacer referencia a una posible inocencia del exgobernador. Quizás robó, pero poquito…

De acuerdo con el abogado defensor de Guillermo Padrés, su cliente no es lo suficientemente solvente como para pagar la garantía de 140 millones de pesos que le impuso el juez para obtener su libertad condicional… es decir, no es inocente de las acusaciones de defraudación fiscal y lavado de dinero, pero con apoquinar lo de la fianza obtendría su libertad condicional.

Un tanto diferentes las cifras que maneja el líder panista en comparación con las de la justicia. Pero por poquito… De ser ciertas las acusaciones en su contra Padrés se habría embolsado 70 millones de pesos de pura defraudación fiscal y 11 millones 186 mil pesos por moches recibidos a cambio de adjudicar a una empresa contratos gubernamentales de uniformes escolares… ¿nomás eso? Pues, tons sí, no le alcanza pa’ salir de prisión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook