Hace unos días debido al desabasto de combustible en la Ciudad de México y otras ocho entidades de la república, el propio diputado local de San Luis Potosí por Morena, Pedro Carrizales “el Mijis”, compartió a través de sus redes sociales una propuesta para que los automovilistas cargaran gasolina basándose en la terminación de las placas de su coche. Y al parecer a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, le encantó la idea, pues ha anunciado el nuevo plan para cargar combustible en la ciudad. 

A través de un boletín emitido por el gobierno capitalino, Sheinbaum dio a conocer un calendario para carga de gasolina, el cual será similar al del sistema “Hoy no circula”. La mandataria además pidió a la ciudadanía que pongan su granito de arena y contribuyan con este modelo, para que así el desabasto de combustible no afecte por igual a todos los habitantes de la CDMX.

El calendario de carga queda de la siguiente manera: 

En el mismo documento Claudia Sheinbaum también anunció que debido a la situación actual la verificación vehicular para todos los automóviles con placas que terminen en 5 y 6 (engomado color amarillo), se ampliará 15 días, por lo que los propietarios tendrán hasta el 15 de marzo para verificar su coche (nada más no lo vayan a dejar para el último minuto, manos’).

Siguiendo con el tema de la escasez de gasolina, la mandataria solicitó a las estaciones de servicio que no vendan gasolina en recipientes que no estén hechos para cargar o trasladar combustible, tales como los de plástico, vidrio, PET, bidones, garrafones de agua, entre otros. También, le recuerda a la población que todo aquel que sea sorprendido realizando reventa de gasolinacomo el señor que les mencionamos anteriormente-, será sancionado con dinero o con prisión preventiva, esto por violar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

La alcaldesa reiteró su apoyo a Pemex contra el robo de combustible y la corrupción, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrán su presencia en las estaciones de servicio de la ciudad. Recalcó, se le dará prioridad de traslado a las pipas de combustible que transiten por la Ciudad de México.

En el caso del sistema de transporte público capitalino, la jefa de gobierno afirma que tiene garantizada la continuidad en su operación, y para aquellos que se basen en la existencia de combustible a través del Locatel, dijo que el centro de contacto será reforzado con 45 operadores más para que pueda mejorar su atención, pues actualmente recibe el doble de llamadas de lo que acostumbra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook