Un día presentas una iniciativa en pro de la vida animal y al otro te amenazan. Esto le sucedió a Pedro Carrizales, mejor conocido como el Mijis, quien ya pidió la ayuda de la Segob (Secretaría de Gobernación) y de su titular Olga Sánchez Cordero.

¿Cómo estuvo el asunto? En su cuenta de Twitter, el diputado de San Luis Potosí publicó un video donde un grupo de personas lanzan amenazas en su contra:

Me han amenazado de todas las formas y por todos los medios por la Ley que prohíbe el maltrato animal. Debido a la gravedad e intenciones de ciertos grupos, temo por mi seguridad y la de mi familia, pido el apoyo de Juan Manuel Carreras (gobernador de San Luis Potosí) y Olga Sánchez Cordero”.

La iniciativa del Mijis

A principios de enero, el Mijis presentó una iniciativa en el Congreso de San Luis Potosí, la cual busca prohibir las corridas de toros, las peleas de animales (incluso gallos) y establecer sanciones mucho más severas para aquellos que le entren a estas “actividades”o lo que algunos grupos de protección animal han señalado como abuso y maltrato animal—.

Mediante esta propuesta, el Mijis busca modificar la Ley Estatal de Protección a los Animales. ¿De qué manera? Fortaleciéndola y estableciendo las sanciones en contra de aquellos que incurran en el maltrato animal en San Luis Potosí.

Después de que se diera a conocer, esta iniciativa fue bien recibida en redes sociales y entre activistas. Sin embargo, no faltaron los asiduos a las corridas de toros, que han defendido esta actividad como un deporte y tradición, para rechazar la propuesta y ponerla en duda.

Pero este día, Pedro Carrizales puso el acento en el riesgo que corre su vida tras la presentación de la propuesta y en las amenazas que ha recibido.

**Foto de portada: @mijisoficial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook