No nos queda la menor duda de que Blade Runner es una de las películas más importantes en la historia del cine de ciencia ficción. Lo que hizo Ridley Scott con la primera cinta estrenada en 1982 fue simplemente espectacular, le voló la cabeza a miles de personas, sentó varias bases para las producciones que nos muestran un futuro post-apocalíptico y de paso, también influenció a toda una nueva generación de cineastas.

Eso se notó en 2017 cuando Denis Villenueve estuvo a cargo de la secuela de esta trama protagonizada por Ryan Gosling y en la que el mismísimo Harrison Ford regresó para interpretar al legendario Rick Deckard. Sin embargo, desde entonces se ha hablado de una posible tercera película que nos muestre todavía más detalles y arcos sobre este universo fascinante, pero parece que el futuro de la franquicia está en la pantalla chica. 

Blade Runner
Foto: Columbia Pictures

‘Blade Runner’ regresará con una nueva serie en Amazon Prime Video

¿Por qué decimos esto? Bueno, pues porque Amazon Prime Video ya se encuentra trabajando en una serie de Blade Runner. De acuerdo con Deadline, la plataforma de streaming continuará con la historia que vimos hace casi cinco años en un live-action que promete y mucho por distintas razones. Pero quizá la que más nos emociona es saber que Ridley Scott volverá para tomar el papel de productor ejecutivo en este proyecto.

Según la misma fuente, esta producción se llamará Blade Runner 2099 y será una secuela directa de la película que dirigió Denis Villeneuve. Por ahora es muy poca la información que hay al respecto, pues solamente han mencionado que además de Scott, Silka Luisa –la showrunner del nuevo proyecto de Elisabeth Moss en Apple TV+– se unirá al equipo creativo como productora y escritora de la serie, así que todo pinta de maravilla.

¡Amazon Prime Video ya trabaja en una serie de 'Blade Runner' con Ridley Scott!
Foto: Getty Images

Por último pero no menos importante, Deadline también menciona que Amazon Prime Video apenas está planeando todo para comenzar con la preproducción y fijar una fecha de inicio de filmaciones, ya que hasta el momento no cuentan con un guión definitivo. Además, señalan que Ridley Scott podría quedar a cargo de algunos episodios, y esto por supuesto que eleva nuestras expectativa sobre el regreso de Blade Runner.

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook