Muchas cosas se han dicho de nuestro país últimamente, sobre todo porque Donald Trump acaba de ascender al poder en Estados Unidos. Estamos muy conscientes de lo que este hombre ha expresado acerca de los mexicanos, pero la realidad es que se equivoca.

Realmente se conoce muy poco acerca de las costumbres y aspectos positivos en México, así como de la gente que se encarga de compartirlas con las nuevas generaciones. Lo cierto es que tenemos un montón de cosas padres qué ofrecer, incluso si existen problemas como en cada parte del mundo.

Un gran ejemplo de lo que hablamos, viene en forma de una publicación realizada por el fotógrafo neoyorkino Omar Robles. Hace no mucho tiempo, nuestro amigo se embarcó en una excursión de 13 días para callarle la boca a Trump mostrar lo agradable que puede ser pasar el rato en nuestras tierras, por medio de un espectáculo de danza acompañado de una sesión de fotos.

Omar Robles - Foto de un bailarín

Omar Robles - Bailarinas en México

Omar Robles - Foto de una bailarina en México

Omar Robles - Ballet en las calles de México

Omar Robles - Foto de bailarina en México

Omar Robles - Bailando en CDMX

Omar Robles - Bailarina en el Monumento a la Revolución

A la vez, Robles escribió en su blog que tuvo la oportunidad de “celebrar la dicha de estar vivo al honrar a todos lo que caminaban junto a él” durante la celebración del Día de Muertos. También mencionó que quedó asombrado por el increíble espectáculo de luces, los múltiples colores y la actitud tan extrovertida de la gente en la Ciudad de México.

“La calidez con la que las personas de México recibieron tanto a las bailarinas como a mí, mientras tomaba las fotos, fue realmente inspirador”, escribió Omar.

“Las personas en Nueva York frecuentemente pasan y sólo asienten con la cabeza mientras ríen con cierto cinismo. En la Ciudad de México, no sólo estaba creando fotografías, también producía un momento privilegiado para todos a nuestro alrededor.”

Robles dijo que el arte es muy importante para el mundo, especialmente en tiempos difíciles en donde la aceptación entre personas se ve muy comprometida.

Omar Robles - Bailarín en CDMX

Omar Robles - Danza en México

Omar Robles - Danza en CDMX

Omar Robles - Foto en Xochimilco

Omar Robles - Una bailarina en CDMX

Omar Robles - Una amanecer en CDMX

No podemos negar que estamos atravesando por una época poco favorable, pero tampoco se puede ignorar que, aún dentro de la oscuridad, México posee colores, formas, lugares y gente bellísima.

Fotos vía omarzrobles.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook