Claro que sabíamos que este momento iba a llegar tarde o temprano, pero la verdad no estábamos listos para decirle adiós de una de las mejores series de los últimos tiempos y de la historia. Sí, el final de la sexta y última temporada de Better Call Saul por fin se transmitió, con toda la emoción, la nostalgia, el cariño y la tristeza que eso implica.

Si lo vemos un poco más a fondo, el cierre de la serie también significa la despedida de este mundo maravilloso en pantalla que comenzó con Breaking Bad en 2008. Hablamos de 15 años de historia en la que todos estos personajes, ahora más icónicos y legendarios que nunca, nos mantuvieron al filo del asiento.

Y por supuesto que las reacciones en internet no se hicieron esperar.

Te contamos cuándo se estrena la última temporada de 'Better Call Saul' (y todo lo que sabemos)
Bob Odenkirk como Saul Goodman. Foto: AMC.

Llegó el final definitivo de ‘Better Call Saul’

El último episodio de Better Call Saul, titulado “Saul Gone”, se transmitió la noche de este lunes 15 de agosto, pero prácticamente la serie se ha mantenido en tendencia desde hace meses cuando se anunció que se dividiría en dos partes. Y para ser justos, a diferencia de otros programas contemporáneos, la última temporada ha estado a la altura de sus predecesoras.

Un gran cierre para un Bob Odenkirk -nuestro querido Jimmy/Saul/Gene- que ve su nombre completamente inmortalizado en la historia de la televisión con su protagónico, esto luego de un problema del corazón que nos dio un buen susto a todos en la mitad del 2021.

Un cierre espectacular también para una Rhea Seehorn que ha dado la actuación de su vida, entregándonos a un personajazo como Kim Wexler a la que nunca olvidaremos.

¡Ya hay fecha de estreno! Lo que sabemos de la última temporada de 'Better Call Saul'
Rhea Seehorn (Kim Wexler) y Saul Goodman (Bob Odenkirk). Foto: AMC.

Además, sumamente notables Tony Dalton (Lalo Salamanca), Giancarlo Esposito (Gus Fring) Jonathan Banks (Mike Ehermantrau) y todos esos actores y actrices que le pusieron corazón al show. Seguirlos a todos semana a semana, sin duda, ha sido una experiencia televisiva como pocas.

Vince Gilligan sobre el universo de ‘Breaking Bad’

¿Es este entonces el cierre definitivo del universo que nos trajo Breaking Bad y Better Call Saul? En una reciente entrevista, el creador Vince Gilligan dijo que no propiamente, pero tiene claro que debe dejar descansar este mundo situado en Albuquerque, Nuevo México por un buen rato; no quemarlo hasta el cansancio… y seguro, eso se lo agradecerán los fans.

Hay un cierto punto en el que has hecho demasiado en el mismo universo. Hay que dejarloLo que más me asusta es convertirme en alguien de un solo truco. Sí, podría hacer más cosas con este universo. Y quizá algún día lo haga, sobre todo si fracaso en todo lo que viene después. Entonces volveré arrastrándome. Pero ahora mismo, haya o no más espacio para crecer -y probablemente lo haya-, siento que es hora de hacer algo nuevo, dijo Gilligan con entusiasmo, esto al tiempo en que busca retos creativos diferentes lejos de la franquicia.

Después del éxito de 'Breaking Bad' y 'Better Call Saul', Vince Gilligan acaba de anunciar que dejará un buen rato estas historias.
Bryan Cranston, Aaron Paul y Vince Gilligan/Foto: Getty Images

Aquí las reacciones al final de BCS

Fin, tooodo tiene un fin… A continuación les traemos algunas de las reacciones al final definitivo de Better Call Saul. Y como se dice por ahí, no estén tristes porque se terminó; sean felices porque sucedió.

Giancarlo Esposito dedicó una palabras en un tuit: “Qué viaje tan asombroso con mi familia de Better Call Saul. He sido muy afortunado de trabajar con la gente más asombrosa en un show increíble”.

“No te vayas, no nos dejes. Gene o Jimmy, no hemos terminado”

Bueno, se nos va Better Call Saul pero ya se viene House of the Dragon.

Queremos el Emmy para Rhea Seehorn, maldita sea.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook