Considerado como uno de los monumentos más característicos de toda Inglaterra, el reloj Big Ben se ha convertido en el símbolo de la puntualidad y seriedad británica.

Visto por muchos como el indicador de la ‘hora del té’, su campana es casi tan característica como la misma edificación en la que se encuentra. Sin embargo, a partir de este 21 de agosto el reloj más exacto del mundo dejará de dar sus campanadas de medio día.

Debido a las remodelaciones que se harán en la Torre Elizabeth, el reloj del parlamento no sonará por los próximos cuatro años. Es así que la campanada que cada hora era escuchada, será desconectada, reactivándola en ocasiones especiales como la celebración del Año Nuevo.

“Esta programación de trabajo servirá para preservar al reloj, así como proteger y preservar su hogar, la Torre Elizabeth.”

Gracias a un reporte de Reuters, sabemos que el próximo lunes 21 de agosto, tanto residentes como turistas han sido invitados para escuchar la última campanada del Big Ben antes de que inicien las remodelaciones.

Entre los servicios que se le harán, se encuentran una limpieza extensiva de todas sus partes, así como la restauración de las más dañadas.

De momento sólo una de sus caras estará activa, utilizando un motor moderno en lo que terminan las reparaciones del sistema original.

Vía: Getty

Y bueno, no será hasta el año 2021 que los ingleses volverán a escuchar el campaneo del Big Ben, uno de los edificios más fotografiados de la isla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios