Lo que necesitas saber:

Checo llegó al Gran Premio de Imola con 103 puntos y cinco unidades sobre Charles Leclerc

Max Verstappen terminó pidiendo el “silbatazo final” en el Gran Premio de Imola ante un ataque feroz de Lando Norris, que confirma que McLaren vine fuerte y le dará pelea a Red Bull en las siguientes carreras, pero por lo pronto el neerlandés volvió al triunfo y de hecho conquistó un doble triunfo, pues Max también ganó las 24 horas virtuales de Nurburgring con su equipo de simulación. Charles Leclerc terminó tercero y le arrebató a Checo el segundo lugar en la clasificación de pilotos; el mexicano terminó octavo.

Checo octavo lugar en Imola
Podio en GP de Imola

La presión de Lando Norris a Verstappen

El Gran Premio de Imola nos quedó a deber, pues nos dejó una competencia lineal hasta las últimas vueltas, cuando Max Verstappen perdió rendimiento y Lando Norris fue presionando al final de la carrera. Tuvimos competencia en las últimas 10 vueltas, en la cuales el británico redujo una distancia de cuatro segundos. 

En las últimas cuatro vueltas, la distancia se redujo a 1.8 segundos, por lo cual se abrió la puerta para entrar en rango DRS, pues una vuelta después la distancia cayó a 1.3, pero al momento de abrir la última vuelta el neerlandés se escapó y le cerró esa ventana al británico, que de todos modos siguió presionando y al final la diferencia fue de siete décimas, pero lo importante de todo esto es que McLaren ya le declara la guerra a Red Bull.

¿Cómo quedan las clasificaciones?

Charles Leclerc se colocó segundo en la clasificación de pilotos y ahora tiene una ventaja de seis puntos sobre Checo, mientras que Lando Norris ya se colocó cuarto y bajita la mano le comenzará a dar dolores de cabeza al piloto mexicano. 

En cuanto a la clasificación de constructores, Red Bull se mantiene firme en la punta y de hecho hizo crecer su diferencia 56 puntos pese al resultado de Checo.

Clasificación de pilotos

  • Max Verstappen: 161
  • Charles Leclerc: 113
  • Checo Pérez: 107
  • Lando Norris: 101
  • Carlos Sainz: 93

Clasificación de constructores

  • Red Bull: 268
  • Ferrari: 212
  • McLaren: 154
  • Mercedes: 79
Clasificación de pilotos

La estrategia de Checo esperaba un safety car

Red Bull apostó por una estrategia de 38 vueltas con neumáticos duros, con los cuales el mexicano ofreció muy poca resistencia, con la finalidad de alargar la vida de esas gomas y en su única parada en pits, colocó gomas medias. 

La esperanza en Red Bull era la aparición de un safety car, sin embargo esto no ocurrió y el mexicano perdió terreno. Cuando el tapatío entró a pits, cayó al undécimo lugar, que fue la posición en la cual arrancó la carrera. Con neumáticos medios, el mexicano pudo rebasar fácil a Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg y Yuki Tsunoda, pero quedó en una posición complicada para darle batalla a Lewis Hamilton por el séptimo lugar. 

La largada de Checo en el GP de Imola

Checo, que usó gomas duras para el inicio de la carrera, tuvo una largada inteligente y en los primeros metros de la carrera recuperó un sitio al superar a Daniel Ricciardo, de modo que de inmediato se metió en la zona de puntos y el posición de atacar a Yuki Tsunoda a Nico Hulkenberg.

Al frente, Max Verstappen movió muy bien y fue un auténtico cohete ante Lando Norris, a quien del{o sin opciones para alguna sorpresa. 

Parrilla de salida Imola

Ferrari sacrifica a Sainz 

Muchos esperábamos una batalla entre los pilotos de Ferrari, que trabajaron en bloque durante la largada para evitar el rebase de Piastri, que comenzó fuerte, sin embargo, la batalla interna no sucedió, incluso el equipo de Maranello sacrificó a Sainz con una errónea parada en pits con el español. 

El español cambió gomas en un escenario que le hizo perder una posición, de modo que Ferrari le regaló el cuarto sitio a Oscar Piastri, mientras que Sainz se tuvo que conformar con el quinto sitio.

Ferrari con Carlos Sainz

Problemas de Checo

Checo había recuperado un par de posiciones después del ingreso a pits de Yuki y Nico Hulkenberg, de modo que se colocó en el octavo sitio, sin embargo en la vuelta 18 se salió de la pista y se fue a la grava y si bien no perdió posiciones, sí perdió hasta cinco segundos en su tiempo. 

El mexicano indicó que el problema estaba relacionado con el grip de sus neumáticos duros, aunque un par de vueltas recuperó parte del terreno perdido, sobre todo contra Lance Stroll, que ya le pisaba los talones.

Checo salió de la pista en Imola

Homaneje de Vettel a Senna y Raztenberger

Previo a la carrera, Sebastian Vettel hizo algunas vueltas sobre el circuito de Imola con el McLaren que usó Ayrton Senna en 1993 y en esta demostración el alemán ondeó la bandera de Austria, como lo tenía planeado Senna en 1994 para honrar la memoria de Roland Ratzenberger al final del Gran Premio de San Marino. 

@sopitasdeportes

Imola siempre será recordado por el accidente y la posterior muerte de la leyenda Senna, sin embargo, un día antes de su partida, otro piloto también murió en la pista: Roland Ratzenberger y esta es su historia en DesdeElPaddock. ??️

♬ Formula 1 Theme – Brian Tyler

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios