Christopher Nolan es conocido por ser uno de los directores que más nos ha volado la cabeza en el cine con cintas como Inception, Memento e InterstellarHace algunos meses se anunció que el cineasta volvería a la pantalla grande con una nueva producción, pero no se había revelado ni un solo detalle. Ahora, han confirmado que el nombre de este nuevo filme será Tenet y tiene una fecha de estreno programada para el 17 de julio de 2020. 

Según Warner Bros, Tenet es una película “de acción épica dentro del mundo del espionaje internacional”, trama que va de acuerdo con los primeros reportes salidos a principios de 2019 que decían que sería una película de época,. Algo “similar” a lo pudimos ver en Dunkirk, pero claro, enfocado en espías bajo la visión y narrativa de Nolan.

También ha llamado la atención el reparto que aparecerá en Tenet. El primer actor en subirse al barco fue Robert Pattinson, quien está en la contienda final por convertirse en el nuevo Batman; la estrella de BlacKkKlansman, John David Washington; y Elizabeth Debicki de El gran Gatsby y The Night Manager. A ellos se le unen Dimple Kapadia, Kenneth Branagh (Dunkirk), Aaron Taylor-Johnson (Godzilla) y por último, el más destacado de todos sin duda, Michael Caine, quien colaboró con Nolan en la trilogía de Batman como Alfred.

La producción y su filmación Tenet comenzaron este miércoles 22 de mayo, y se perfila para ser una de las más grandes dentro de la distribuidora, pues llevará a todo su equipo por siete países y se filmará entre formato IMAX y una película de 70 milímetros, mezclando lo retro y lo mejor de la tecnología actual. Las últimas películas de Christopher Nolan se han filmado bajo este formato.

Lo último que nos trajo el director fue Dunkirk, una cinta que habla sobre la Operación Dinamo, acción militar que utilizó el Reino Unido con el fin de evacuar cerca de 400 mil soldados de Francia, país que había sido invadido por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Dunkirk, protagonizada por Cillian Murphy y Tom Hardy, se llevó ocho nominaciones a los premios de la Academia, de los cuales se llevó tres en Sonido, Edición de Sonido y Montaje. 

Curiosamente, las últimas 11 películas que Christopher Nolan estrenó fueron en la misma fecha, es decir, el 17 de julio. Así que parece ser que este día es de buena suerte para el director y todos sus éxitos comerciales pero de mucho valor fílmico. Lo mejor será relajarnos y esperar hasta que Tenet se estrene en 2020 con muchas otras cintas de alto perfil. 

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook