A unos días de que se estrene el documental de Netflix Britney vs Spears, otro ya se estrenó en Hulu, uno que corre a cargo del New York Times. Y pues sí, entre lo más fuerte que revelan, es que el padre de Britney Spears solía espiar hasta las conversaciones de la artista por medio de un aparato instalado en su habitación (Hiiiiiiijo de…)

El padre de Britney Spears le espiaba todas sus conversaciones
Foto: Getty

NYT estrenó un documental acerca del excesivo control sobre Britney Spears

Controlling Britney Spears es el nombre del documental firmado por el NYT y no se necesita ser un genio para entender de qué va. EL famoso periódico busca mostrar a qué grado llegó el control de Jamie Spears sobre su hija todos estos años en que ha sido su tutor legal.

Y sí, en este documental se revela que Jamie Spears no quería que Britney tuviera una sola conversación de la que él no se enterara. El padre de la “Princesa del Pop” quería estar al tanto de cada palabra que la artista dijera o escribiera, pues le montó todo un sistema de vigilancia para monitorear sus pláticas, en persona o en el celular.

El padre de Britney Spears le espiaba todas sus conversaciones
Foto: Getty

El documental afirma que Jamie Spears usó a la agencia de seguridad privada que contrató supuestamente para la protección de Britney, para colocarle un aparato que le permitiera grabar audio dentro de su habitación, así como tener acceso a todas sus comunicaciones en el móvil.

Un empleado de la empresa de seguridad fue quien contó el chisme

De acuerdo con el propio New York Times, en el documental se cita a Alex Vlasov, exasistente ejecutivo de la compañía Black Box Security, la empresa de seguridad que Jamie Spears habría usado para vigilar cada paso de la cantante y así  tenerla bien cortita en todo sentido.

El padre de Britney Spears le espiaba todas sus conversaciones
Foto: Getty

El testimonio del mencionado empleado señala que se le montó una “implacable vigilancia” a Britney Spears, vigilancia que “ayudó a varias personas vinculadas a la tutela, principalmente su padre, James Spears, a controlar casi todos los aspectos de su vida”.

‘Controlling Britney Spears’, de los mismos que nos trajeron ‘Framing Britney’

Este documental podría considerarse como una secuela de Framing Britney, pues fueron los mismos creadores de éste quienes estrenaron Controlling Britney Spears. Aquella entrega, de hecho, fue el primer documental que sacó a la luz cómo andaba en realidad la situación de la Princesa del Pop desde que su padre empezó a controlar sus finanzas.

Foto: Getty

El material del NYT recoge también los testimonios de Felicia Culotta, exasistente de la artista; Dan George, director de la gira promocional de Spears Circus Tour; y muchos otros. Todos ellos revelan cómo los alejaban de Britney a base de manipulaciones, cómo le suministraban medicamentos a la cantante y los métodos usados por Jamie Spears para mantener el círculo social de su hija reducido al máximo posible.

Será el próximo miércoles, 29 de septiembre, cuando Britney llegue a una nueva audiencia en la Corte Suprema de Los Ángeles para determinar si finalmente queda libre de la tutela de su padre. Se espera que así sea, pues el propio Jamie habría ya dado su brazo a torcer tras entregar documentos donde acepta renunciar a la tutela.

No más secretos: Aquí el tráiler del documental de Britney Spears para Netflix

 

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook