Apenas vamos en los primeros días del 2022 y ya tenemos un montón de noticias que nos dejaron con el ojo cuadrado. Hablando específicamente de la industria cinematográfica, recientemente ocurrió algo que llamó la atención de propios y extraños porque el mismísimo Peter Dinklage criticó a Disney por la forma en que estaban desarrollando el live action de una de sus películas clásicas, Blancanieves, lo cual no lo tiene tan contento que digamos.

Resulta que hace unos días, el actor que interpretó al querido Tyrion Lannister en Game of Thrones estuvo en el podcast de Marc Maron, donde se le fue a la yugular a la casa de Mickey Mouse por la falsa representación de los enanos en este nuevo proyecto y hasta habló sobre Rachel Zegler, quien dará vida a Blancanieves en esta adaptación (POR ACÁ les contamos cómo estuvo toda la cosa). Pa’ pronto, Dinklage los llamó hipócritas por este tema.

¡Wow! Kevin Bacon se une al reboot de 'The Toxic Avenger' con Peter Dinklage
Peter Dinklage / Foto: Getty

Disney contestó a las críticas de Peter Dinklage

Como era de esperarse, las palabras de Peter Dinklage sobre el live actin de Blancanieves rápidamente le dieron la vuelta al mundo y llegó a toda la industria cinematográfica. En aquel momento, Disney no contestó inmediatamente a todo lo que dijo el actor a quien pronto veremos protagonizando Cyrano, pero después de muchos comentarios en redes sociales, la empresa decidió responder a todas sus críticas.

De acuerdo con The Wrap, a través de un comunicado de prensa, la casa de Mickey Mouse aseguró que la nueva película no será tan incendiaria como imaginábamos. Dinklage aplaudió el hecho de que Rachel Zegler tuviera el protagónico en la producción, pero expresó su enorme preocupación porque en el proyecto siga existiendo y mostrando la misma representación de los enanos. Sobre esto, la compañía dijo que están tomando otro camino:

“Para evitar reforzar los estereotipos de la película de animación original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad de enanos. Esperamos compartir más información a medida que la película entre en producción tras un largo periodo de desarrollo”.

Confirman a la actriz Rachel Zegler como la nueva 'Blancanieves' para el live action de Disney
‘Blancanieves y los siete enanos’ / Foto: Disney

Todo indica que podrían reemplazar a los enanos en la película

Por otro lado, esta misma fuente menciona que al parecer en el live action de Blancanieves en lugar de enanos, los reemplazarían por un grupo de lo que describen como “criaturas mágicas” (esto porque supuestamente revisaron las hojas de casting y al parecer están buscando actores que presten su voz a estos personajes). Hasta el momento, Disney no ha confirmado o desmentido este rumor, pero todo indica que ellos sustituirán a los enanitos originales.

Esta nueva versión del clásico de animación contará con la dirección de Marc Webb (quien estuvo a cargo de las cintas de Spider-Man con Andrew Garfield) y además de Rachel Zegler, tendrá a Gal Gadot como la reina malvada. Por ahora todavía no hay una fecha de estreno oficial para esta cinta, pero se espera que en los próximos meses comience la producción de uno de los proyectos más relevantes para la casa de Mickey Mouse.

Disney responde a las críticas de Peter Dinklage al live action de 'Blancanieves'