Muchas frases, palabras y personas nos vienen a la mente al pensar en Xavier López ‘Chabelo’. Muebles Troncoso, Catafixia, los domingos en la mañana En Familia o las espantosas X, por poner algunos ejemplos. ¿Pero qué me dices del “Señor Aguilera” y los ‘cuates de provincia’?

El Señor Aguilera despidió a Chabelo con un emotivo mensaje / Foto: Jorge Alberto Aguilera (Facebook)

Imposible hablar del programa que Chabelo mantuvo por décadas sin recordar al Señor Aguilera. Igual de imposible era que Jorge Alberto Aguilera no dedicara un mensaje tras la muerte de Chabelo. Así lo hizo, y de verdad que se nos encogió un poquito el corazón con las emotivas palabras que dio al respecto.

Chabelo y el Señor Aguilera, una mancuerna única en la televisión

Una de las secciones que más gustaban de En Familia Con Chabelo, era sin duda el momento en que el Señor Aguilera saludaba a los Cuates de Provincia. Jorge Alberto Aguilera enviaba premios a la gente que veía el programa en televisión desde algún estado de la República mediante un pequeño juego de elegir una de tres opciones.

Era un momento muy agradable, sin duda, aunque el Señor Aguilera también se aventaba otras secciones del programa junto a Chabelo, no nada más esa. Su voz era la entrada del mismo en sus últimas emisiones (por acá el recuerdo de su último programa, por cierto). El punto es que formaron una gran mancuerna reconocida ampliamente en la televisión mexicana.

Suena a cliché, pero es la neta: marcaron a varias generaciones de niños y niñas que se despertaban los domingos en la mañana para ver el programa mientras papá y mamá hacían el desayuno. Cómo hablar de la muerte de Chabelo sin entender el dolor que le causó al Señor Aguilera.

El Señor Aguilera despidió a Chabelo con un emotivo mensaje / Foto: Captura YT Las Estrellas

El emotivo mensaje de despedida del Señor Aguilera para ‘Chabelo’

Por todo lo anterior es que era difícil imaginar la muerte de Xavier López ‘Chabelo’ sin que el Señor Aguilera enviara un emotivo mensaje de despedida. En sus redes sociales fue muy mesurado, la verdad, pero en entrevistas posteriores, mostró su tristeza al recordarlo entre lágrimas y describió la mañana del 25 de marzo como una mañana muy gris.

Le doy el pésame a todo México, porque es un momento de luto no sólo para quienes concurrimos con él, sino para todo el pueblo de México (…) sí estoy dolido, pero también me siento bendecido por la gran oportunidad de haber compartido escenario con este señor“, dijo entre lágrimas en entrevista para Foro TV.

El Señor Aguilera despidió a Chabelo con un emotivo mensaje / Foto: Cuartoscuro

El Señor Aguilera se dijo agradecido por compartir los dos récords Guinness que obtuvo Chabelo, uno por su personaje y otro por la duración de su programa. Además habló de que en su último cumpleaños, en febrero, estuvieron a punto de armar un reencuentro, pero tristemente no se pudo dar.

Yo me siento muy afortunado de participar en uno de los programas más longevos, me tocó estar yo presente como conductor en dos récord Guinness en el programa con Chabelo (…) Era un profesional, para mí, una gran aventura el poder estar con Don Xavier más de la mitad del programa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios