Se veía venir y sinceramente nos hubiera decepcionado si hubiera sido lo contrario…. Guillermo del Toro impresionó al mundo del cine con su versión de ‘Pinocchio’, una que este 10 de enero lo ha llevado a ser, una vez más, ganador de un Golden Globe en la categoría de ‘Mejor Película Animada’. ¡Merecidísimo!

Este martes (día bastante inusual para una premiación) se realizó la ceremonia número 80 de los también conocidos como ‘Globos de Oro’, en donde la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood decidió darle el premio a la cinta del cineasta mexicano.

Foto. Getty Images

Guillermo del Toro ganó a ‘Mejor Película Animada’ con ‘Pinocchio’

‘Pinocchio’ competía por Mejor Película Animada con cintas como ‘Inu-Oh’, de Masaaki Yuasa; ‘Marcel the Shell With Shoes On’, de Dean Fleischer Camp; ‘El Gato con Botas: el último deseo‘, de Joel Crawford, así como ‘Turning Red’, de la directora Domee Shi.

Sin embargo, parece que el esfuerzo para la cinta en stop motion, la cual tardó 15 años en realizarse, así como la visión sobre la muerte por parte de Guillermo del Toro, fueron suficientes para que ‘Pinocchio’ se coronara como uno de los ganadores de los Golden Globes 2023.

Imagen de ‘Pinocchio’ / Foto: Netflix

El discurso de Guillermo del Toro para agradecer su premio en los Golden Globes

“Estoy feliz de estar de regreso en persona, aquí con ustedes. Algunos de nosotros estamos ebrios, ¿qué podría ser mejor?”, mencionó el cineasta mexicano en su discurso donde, una vez más, recalcó la importancia de la animación en el cine.

“Ha sido un gran año para el cine, cine de todos los tamaños y ambiciones… asimismo ha sido un gran año para la animación, porque la animación es cine. La animación no es un género para niños, es un medio“, mencionó sobre su cinta que no es para niños, pero que los niños pueden ver.

Guillermo del Toro se perfila para coronarse en la ‘Temporada de premios’ con ‘Pinocchio’

Con este premio, Guillermo del Toro y ‘Pinocchio’ van que vuelan para ser uno de los favoritos a la ceremonia de los premios Oscar, pues se sabe que los Golden Globes son la antesala para dicha premiación que se llevará a cabo el próximo 12 de marzo.

Aunque algunos temen la cinta no sea elegida en sus nominaciones, lo único que sabemos es que agradecemos el trabajo de Guillermo del Toro sobre ‘Pinocchio’ y su visión de las infancias, el daño que causa la guerra y demás mensajes que nos presentó en su versión al clásico de Carlo Collodi.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios