Oh, sí. Después de mucha espera, este 12 de marzo por fin llegó lo que muchos esperaban, los premios de la Academia de Hollywood. Y la verdad es que nosotros estábamos emocionados porque queríamos que Guillermo del Toro triunfara en los Oscar 2023, y una vez más lo consiguió gracias a Pinocchio.

Afortunadamente, el cineasta mexicano se llevó la estatuilla a Mejor Película Animada por su espectacular versión de esta historia clásica en stop-motion, algo que se merecía por completo. Sin embargo, además de quedarse con este reconocimiento, llamó la atención el moño azul que Guillermo del Toro usó en los Oscar 2023.

Y a todo esto, ¿qué significa el moño azul que Guillermo del Toro usó en los Oscar 2023?

Estamos seguros que muchos tenían la misma pregunta que nosotros, qué representa el moño azul que Guillermo del Toro usó en los Oscar 2023, pues desde antes de la ceremonia nos cautivó por completo, ya que lucía muy bien con el outfit que lució en la “alfombra roja”. Pero aunque ustedes no lo crean, esto tiene un significado importante que va más allá de un simple accesorio.

Resulta que con este peculiar moño azul, Guillermo del Toro mostró su apoyo a todos los refugiados a nivel mundial, un fenómeno que perdió fuerza en los últimos años (pues ya casi no se habla de las personas que deben moverse de sus lugares de origen), y mucho menos se han creado leyes para protegerlos.

Aquí se puede ver mejor el moño azul que Guillermo del Toro usó en los Oscar 2023/Foto: Getty Images

Por si esto no fuera suficiente, Guillermo del Toro también usó un pin en forma de Pinocchio (que la verdad, nos gustaría tener), el cual para muchos –además de representar al personaje principal de la película por la que una vez más ganó el Oscar–, es un tributo a su madre, Guadalupe Gómez, quien murió antes del estreno de la cinta.

Esta no es la primera vez que Guillermo del Toro y otras figuras de Hollywood utilizan este moño y aprovechan una plataforma importante como los Oscar para dar ese mensaje de ayuda a los refugiados, pues en 2022, tanto el cineasta mexicano como otras celebridades lo usaron en la ceremonia de los Premios de la Academia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios