Está claro que la llamada ‘cultura de la cancelación’ está en su pleno auge ahora más que nunca y así como tiene a sus partidarios, también tiene bastantes detractores… En ese sentido, Helena Bonham Carter es una de las figuras del mundo del entretenimiento que no ve con buenos ojos dicha tendencia.

La icónica actriz británica lo ha dejado claro en una reciente entrevista, donde tocó el tema usando como ejemplos a su conocido de toda la vida, Johnny Depp, así como a la escritora J.K. Rowling.

10 celebridades que fueron condecoradas por Reina Isabel (y las razones de sus nombramientos)
Helena Bonham Carter con su medalla del CBE. Foto: Getty.

Helena Bonham Carter dice que Johnny Depp se reivindicó

¿Prohibes a un genio sus prácticas sexuales? Habría millones de personas que, si miraras con suficiente atención su vida personal, las descalificarías. No puedes banear a la gente. Odio la cultura de la cancelación. Se ha vuelto bastante histérico y hay una especie de caza de brujas y falta de comprensión”, dijo Helena Bonham Carter en sus recientes declaraciones para The Times UK.

Mientras hablaba de la cultura de la cancelación, la también actriz de The Crown mencionó a su viejo amigo y coprotagonista en diferentes producciones, Johnny Depp. Como recordarán, el actor se vio envuelto en uno de los procesos judiciales más mediáticos de este año, en una demanda por difamación contra su expareja Amber Heard. El caso tuvo resolución en favor del también músico.

"Odio la cultura de la cancelación": Helena Bonham Carter defiende a Johnny Depp y a J.K. Rowling
Helena Bonham Carter y Johnny Depp en una promoción de ‘Sweeney Todd’. Foto: Getty

“Johnny ciertamente pasó por eso… Está completamente reivindicado… Creo que ahora está bien. Totalmente bien”, dijo Helena Bonham Carter. Además, agregó que el camino a la redención sí existe para celebridades como Depp, mientras que no lo hay para otros como Kevin Spacey, exestrella de House Of Cards, debido a sus múltiples acusaciones por conducta sexual inapropiada.

Bonham Carter también ofreció su punto de vista sobre Amber Heard. Esta última había escrito un artículo en medio del auge del movimiento #MeToo donde, sin mencionar propiamente a Johnny Depp, revelaba su experiencia con el abuso doméstico. Aquel texto fue el que derivó en la demanda de Depp antes mencionada.

Sobre Heard, Helena dijo esto: “Mi opinión es que [Amber Heard] se subió a ese péndulo [el movimiento #MeToo]… Ese es el problema con estas cosas: que la gente se suba al carro porque es la tendencia y parta ser la chica del póster.

"Odio la cultura de la cancelación": Helena Bonham Carter defiende a Johnny Depp y a J.K. Rowling
Amber Heard. Foto: Getty.

Bonham Carter sobre los señalamientos hacia J.K. Rowling

En la misma entrevista, Helena Bonham Carter también habló sobre el caso de J.K. Rowling y los señalamientos en contra de esta última. Recordemos que en años pasados, la creadora de la franquicia literaria de Harry Potter ha recibido críticas por sus comentarios y creencias tomadas como transfóbicas.

“Es horrendo, un montón de estupideces. Creo que ha sido acosada… Se ha llevado al extremo el juicio de la gente. Se permite la opinión de ella, especialmente si ha sufrido abusos. Todo el mundo lleva su propia historia de trauma y forma sus opiniones a partir de ese trauma y hay que respetar de dónde viene la gente y su dolor. No todos tienen que estar de acuerdo en todo, eso sería una locura y aburrido. No lo dice con agresividad, solo dice algo a partir de su propia experiencia”, dijo Helena sobre Rowling.

"Odio la cultura de la cancelación": Helena Bonham Carter defiende a Johnny Depp y a J.K. Rowling
.K. Rowling en el estreno de ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’. Foto: Getty.

De igual manera, la actriz que alguna vez interpretó a Bellatrix Lestrange puso sobre la mesa las posturas del elenco juvenil de Harry Potter respecto a J.K. Rowling. Tanto Daniel Radcliffe como Emma Watson, por ejemplo, se han pronunciado en contra de los comentarios de Rowling cada uno en su momento. Sobre ello, Helena Bonham Carter dice que ellos “son muy conscientes de proteger a su propia base de fans y a su generación“.

Y continuó: “Es difícil porque una de las cosas con el juego de la fama es que viene con una etiqueta. No estoy de acuerdo que se deba hablar de otra persona famosa. AQUí puedes leer el artículo completo de The Times.

"Odio la cultura de la cancelación": Helena Bonham Carter defiende a Johnny Depp y a J.K. Rowling
Elenco de Harry Potter. Foto: Getty.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook