Desde el 2009 esta iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México  se ha llevado a cabo, en la que participan los recintos enclavados en el Centro Histórico de la Ciudad de México y Coyoacán además de algunos museos ubicados en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

El objetivo del programa es atraer nuevos públicos a los museos en un horario especial, de 19:00 a 22:00 horas y durante ese tiempo cada recinto presenta conciertos, visitas guiadas, visitas dramatizadas, talleres, obras de teatro, conferencias o presentaciones editoriales.

Se lleva acabo en el último miércoles del mes, así que hoy 26 de agosto, estas son las propuestas que los museos tienen para esta noche:

Museo de la Basílica de Guadalupe

Podrán ver gracias a la compañía de Danza y Teatro Zarambeques y Muecas, la puesta en escena “Que el fuego pese y la Tierra se aligere”, por solo $5.

Centro Cultural del México Contemporáneo

Se presenta la ópera, Rita, a las 19:00 hrs y la entrada es libre.

Antiguo Colegio de San Ildelfonso

Habrá visitas guiadas en el acervo mural y la exposición “Lo terrenal y lo divino”; se presentará “Danza Bruja: Danza del Medio Oriente”, con el Laboratorio Etno-Experimental; Visitas a la Sinagoga Monte Sinaí. La admisión es de $22.50.

Palacio de Iturbide

Visitas guiadas y recorrido dramatizado por Noemí Zepeda, a partir de las 19:00 hrs y la entrada es libre.

Museo del Estanquillo

Conferencia “El arte de viajar. Turistas vs Viajeros. Pensamientos y reflexiones de un aprendiz-viajero”; visita guiada a la exposición ‘Pasión sobre papel: Leopoldo Méndez y el Taller de Gráfica Popular’ y taller de grabado. Entrada libre a partir de las 19:00 hrs.

Palacio Postal

Ofrecen dos vivistas guiadas por el interior del edificio y a la exposición “Conchas y caracoles: ese universo maravilloso”. El registro inicia a las 18:30 hrs.

Palacio de Minería

Concierto de guitarra acústica dual y visita al museo.

Museo de la Ciudad de México

Visita guiada caracterizada a las 19:00 hrs por todo el museo; Coreografía de danza contemporánea en el patio del museo.

Casa del Cine

Proyección de la película The Silent Majority Speaks, que narra la historia de la última revuelta en Irán.

Laboratorio Arte Alameda

Selección especial del festival Macabro FICH.

Museo Nacional de San Carlos

Visita guiada a la exposición “Trazos y retratos: caudillos de la Revolución Mexicana”, tiene un costo de $35 y comienza a las 18:30 hrs.

Museo del Chocolate

Cata de chocolates “Los sabores del Porfiriato” y concierto “Sin ton ni son”, comienza a las 19:30 hrs y tiene un costo de $75.

Museo Nacional de Historia

Recorrido guiado por los jardines, arquitectura y entorno; vivita guiada de la exposición “Muerte de Maximiliano”; platica “Maximiliano de Habsburgo y su imperio de papel”, concierto de música clásica y boleros mexicanos. A partir de las 18:00 hrs, entrada libre.

Museo de Historia Natural

Expedición nocturna en el museo y vivitas guiadas a la exposición “Tiburones, mantas y rayas. Centinelas del océano”. A partir de las 18:00 hrs, con un costo de $24, estudiantes $11.

Museo Nacional de Acuarela

Visita guiada y presentación de la obra “El Principito” por el Teatro Sombras.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios