Lo que necesitas saber:
Existe la "leyenda urbana" de que Mama Cass murió asfixiada mientras comía un sandwich. El hijo de la cantante intentó borrar esa idea en sus memorias.
Jessica Gunning, la actriz que elevó el cringe a niveles exhorbitantes con su maravillosa actuación en Baby Reindeer, vuelve a las pantallas. Ahora interpretará a uno de las voces más emblemáticas de la música estadounidense de los 60: Cass Elliot de The Mamas & The Papas.
No será la historia de The Mamas & The Papas
De acuerdo con Variety, Gunning tendrá el papel protagónico de la biopic My Mama Cass, la cual se basará en las memorias de Owen Elliot-Kugell (único hijo de Cass Elliot), con guion adaptado por Emma Forrest.
Por el momento no hay director para la biopic de Cass Elliot, también conocida como Mama Cass… y mucho menos fecha de estreno. Lo que sí se sabe es que la película biográfica no abordará la historia de The Mamas & The Papas, aunque seguramente por ahí saldrá mencionada la influyente banda folk.
Quizás sobre lo que más se centre la película de la cantante es el papel que tuvo para formar la escena artística de los 60… y de qué forma: su casa fue el lugar en el que artistas y jóvenes se reunían. Claro, muchos nomás para echar la fiesta, pero también por ahí andaban Eric Clapton, Joni Mitchell, Elton John, etcétera, etcétera.
¿Quién fue Cass Elliot?
Cass Elliot fue la voz principal de The Mamas & The Papas, agrupación folk que fue emblemática para la época del Flower Power de los 60 en Estados Unidos con canciones clásicas como “California Dreamin’” y “Monday Monday”. Legendaria, tanto que llegó a ser la banda headliner del Monterey Pop Festival.
The Mamas & The Papas se separaron en 1967 y Cass Elliot continuó con una carrera solista, ésta no se puede comparar con lo que hizo con la agrupación folk… pero no dejó de tener presencia. Incluso tuvo un programa de TV.
De acuerdo con el comunicado compartido por Variety, el hijo de Cass Elliot escribió sus memorias con el propósito de borrar la idea de que su madre murió atragantada mientras comía un sandwich.
