Podemos decir sin temor a nada que Michelle Yeoh fue protagonista de una de las mejores películas del 2022, es decir, Everything Everywhere All at Once. Pero incluso en medio del gran recibimiento que ha tenido la cinta, la actriz se hace espacio para contar una que otra anécdota bastante interesante.

En una reciente entrevista que dio para la revista Town and Country, Yeoh habló un poco de la amistad que tiene con Quentin Tarantino. Por ahí, salió una curiosa historia sobre Kill Bill y por qué la propia Yeoh no fue solicitada para entrar al reparto como contrincante de Uma Thurman.

Michelle Yeoh es Evelyn en 'Everything Everywhere All at Once'
Michelle Yeoh es Evelyn en ‘Everything Everywhere All at Once’ / Foto: A24

La razón por la que Uma Thurman protagonizó ‘Kill Bill’, según Michelle Yeoh

Los cinéfilos de hueso colorado que aman a Quentin Tarantino, saben bien sobre la fascinación que el icónico director de cine tiene por Michelle Yeoh y su trabajo.

Y es que si hay un dato que no pasa desapercibido es que Kill Bill -una de las películas más celebres de Tarantino- tiene una fuerte inspiración de Police Story III: Supercop, cinta de 1992 protagonizada por la propia Yeoh junto a Jackie Chan.

Michelle Yeoh cuenta por qué Quentin Tarantino no la eligió para Kill Bill
Michelle Yeoh. Foto: Getty.

La plática de la revista Town and Country con la actriz se encaminó un poquito por ahí. ¿Por qué Michelle Yeoh entonces no fue casteada para Kill Bill? La pregunta del millón y la respuesta es más genial de lo que uno pensaría.

Según la actriz, Tarantino no la agregó al elenco como una de las posibles contrincantes de Beatrix Kiddo ya que la gente no creería que Uma Thurman podría ganarle a un personaje de Yeoh una batalla.

“Le hice la misma pregunta a Quentin… Él es muy inteligente. Él dijo: ‘¿Quién creería que Uma Thurman podría patearte el trasero?’, mencionó Yeoh en la entrevista.

Michelle Yeoh cuenta por qué Quentin Tarantino no la eligió para Kill Bill
Quentin Tarantino. Foto: Getty

Tarantino y cómo inspiró a Yeoh para regresar al cine de acción

Michelle Yeoh también contó en esa entrevista cómo fue que Quentin Tarantino la motivó a no retirarse de la actuación del cine de acción en un momento de su carrera. Durante la filmación de The Stunt Woman de 1996, la actriz se había fracturado varias vértebras haciendo una escena.

“Pensé que me había roto la espalda. Pensé que estaba paralizado”, contó Yeoh a Town and Country. Esa experiencia la hizo replantearse conseguir opciones de trabajo menos riesgosas. Pero luego, Quentin Tarantino tuvo la oportunidad de reunirse con Michelle en Hong Kong, platicaron y el entusiasmo del director hizo que la reconocida Yeoh no abandonara las películas de ese estilo.

Debo decir que Quentin es persistente… Él es quien es hoy porque está lleno de pasión y amor, así que me desbordó. De repente nos animamos… Entonces pensé que tal vez no estaba lista para renunciar a esto, dijo Michelle. Tremendo anécdota, ¿no lo creen?

"Nunca verá un centavo": Quentin Tarantino revela por qué no le ofrece dinero a su mamá
Foto: Getty

Entrevista por ‘Everything Everywhere All at Once’

Por acá les dejamos la entrevista que tuvimos con los directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert por el estreno de Everything Everywhere All at Once (protagonizada por Michelle Yeoh) en México. La plática se puso muy chida, así que no se la pierdan.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook