A lo largo del 2022, Netflix se ha rifado como los grandes estrenando buenas películas y series para pasar el rato. Sin embargo, para cerrar el año, la plataforma tiene una gran lista de lanzamientos que seguirán rompiéndola en todo el mundo. Y sin duda, una de sus apuestas importantes para estos últimos meses es Monster: The Jeffrey Dahmer Story, una producción sobre el famoso ‘carnicero de Milwaukee’.

Como recordarán, hace algunas semanas, el gigante del streaming anunció con bombo y platillo que estrenarían esta serie protagonizada por Evan Peters. En esta ocasión, en la trama de 10 partes nos dan una visión bastante amplia sobre la vida de este sujeto que se convirtió en un asesino serial que le quitó la vida a 17 personas durante 13 años. Sin embargo, parece que no a todos les encantó este proyecto.

Checa a Evan Peters en el aterrador tráiler de 'Monster: The Jeffrey Dahmer Story'

También puedes leer: ¿Quién es Jeffrey Dahmer, el ‘Carnicero de Milwaukee’, que tendrá su serie en Netflix?

Las familias de las víctimas no quieren ver la serie de Netflix sobre Jeffrey Dahmer

Desde el inicio, Netflix declaró que con Monster: The Jeffrey Dahmer Story, querían mostrar el punto de vista de las víctimas del asesino en serie, que eran hombres y niños principalmente de grupos étnicos marginados. Según la plataforma, esta nueva producción buscará dar voz a las personas que murieron a manos de Dahmer y rendirles tributo, aunque para ser honestos, no consultaron a los familiares de las víctimas y esto está causando que muchos vuelvan a tener problemas al recordar lo que sucedió.

De acuerdo con Masheable, Eric Perry, que dice ser primo de Errol Lindsey, un joven de 19 años que fue asesinado por Dahmer en 1991, escribió lo siguiente: “No le estoy diciendo a nadie lo que tiene que ver, sé que los medios de comunicación sobre crímenes reales son enormes, pero si realmente tienes curiosidad por las víctimas, mi familia está aterrada con esta serie”. Y es que este sujeto tiene un punto importante, pues declaró que estos proyectos nomás sirven para retraumatizar a los familiares de quienes perdieron la vida a manos de este infame personaje.

Algunos señalan que la producción solo lucra con el dolor de los familiares

Y es que otra de las cosas que le están lloviendo a Netflix tras el estreno de Monster: The Jeffrey Dahmer Story es que muchos consideran que no trataron con respeto a las víctimas y sus familias. Simplemente mostraron de manera cruda y sin mucho tacto la situación. Por su parte, Rita Isbell –prima de Eric y Errol– dijo que la plataforma se está embolsando una buena lana y ni siquiera consideran la opción de crear un fondo para los hijos o nietos de quienes fueron asesinados.

“Siento que Netflix debería haber preguntado si nos importaba o cómo nos sentíamos al verla. No me preguntaron nada. Simplemente lo hicieron. Si la serie les beneficiara de alguna manera, no se sentiría tan dura y descuidada. Es triste que sólo estén haciendo dinero con esta tragedia. Eso es simplemente codicia”.

“Así que cuando dicen que lo hacen ‘con respeto a las víctimas’ u ‘honrando la dignidad de las familias’, nadie se pone en contacto con ellos. A estas alturas, mis primos se despiertan cada pocos meses con un montón de llamadas y mensajes y saben que hay otro programa de Dahmer. Es cruel”.

Hasta el momento de redactar esta nota, tanto Netflix como Ryan Murphy y los demás involucrados en Monster: The Jeffrey Dahmer Story no han dicho nada al respecto. Sin embargo, parece que tienen razón las familias de quienes mató este tipo, pues un suceso como ese no es tan fácil de olvidar y mucho menos si te lo recuerdan a cada rato, ¿no creen?