No hay nada tan hermoso y caro como los libros de arte. Sin embargo, ahora, gracias a la Fundación Guggenheim, podemos leer y descargar 200 de estos preciados libros de forma gratuita. Una herramienta de divulgación y democratización del arte grandiosa para adentrarse en este mundo que en definitiva no podemos desaprovechar. Los libros están mayormente en inglés pero un par están en español y también hay un libro dedicado a nuestra cultura en esta gran selección.

The Aztec Empire -Solís Olguín, Felipe R; Solomon R. Guggenheim Museum; Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Mexico); Instituto Nacional de Antropología e Historia (Mexico).

Entre los ejemplares se encuentran tanto libros de historia del arte, libros dedicados a la historia de un artista en especial y libros que tratan técnicas, estilos y escuelas de arte específicos. Podremos leer y ver obras de artistas de diversas escuelas y países como Mark Rothko, Edvard Munch, Gustav Klimt, Egon Schiele, Wassily Kandinsky, Roy Lichtenstein y Pablo Picasso.

60 works, the Peggy Guggenheim Collection : [exhibition] the Solomon R. Guggenheim Museum, New York – Peggy Guggenheim Collection; Solomon R. Guggenheim Museum.

Algunos títulos destacados dentro de esta colección son Robert Rauschenberg, a retrospective, Kandinsky : Russian and Bauhaus years, 1915-1933, American pop icons y Latin American Paintings from the Solomon R. Guggenheim Museum. Los formatos para descargar los ejemplares son varios, entre ellos pdf, epub y kindle. Y lo mejor es que ni siquiera se tienen que registrar en la página para obtenerlos.

Captura de pantalla de la página del Museo Guggenheim.

A continuación les dejamos el enlace para que tengan acceso a la colección. No nos queda decir más que ¡gracias Fundación Guggenheim y a disfrutar se ha dicho!

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios