El mercado del streaming domina buena parte de la industria del entretenimiento y en ese sentido, plataformas como Netflix siempre buscan ofrecer cualquier cantidad de alternativas para sus potenciales suscriptores. Ahora, el llamado “gigante del streaming” se prepara para traernos una opción más accesible en precio con la que podremos entrarle a su contenido… aunque eso sí, con comerciales.

Se trata del plan de suscripción ‘Básico con anuncios’, el cual fue anunciado el jueves 13 de octubre y que se lanzará oficialmente en México a inicios de noviembre próximo. Aquí les contamos qué onda con todo esto.

Así era el primer catálogo de Netflix cuando le entró al streaming
Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay.

El plan de suscripción ‘Básico con anuncios’ de Netflix llega a México

Si ustedes son amantes de las películas y las series, entonces seguro que saben el gasto que supone contratar una, dos o cualquier cantidad de plataformas de streaming. Cada una tiene su encanto y bueno, apartar un dinerito de la quincena para darnos ese lujo se ha vuelto imprescindible para algunos.

Por ello, el plan ‘Básico con anuncios’ que ofrece Netflix es una muy buena opción para economizar todo este rollo. ¿De qué va? Bueno, por un precio de $99.00 pesos al mes en México, tendrás acceso al contenido del servicio con la evidente diferencia de que deberás chutarte de 4 a 5 minutos de pausas publicitarias por cada hora de reproducción.

Este nuevo plan de suscripción se podrá contratar a partir del próximo 1 de noviembre a partir de las 11:00 AM, según un comunicado de prensa. En caso de que nos lean desde otros países, también les informamos que el plan estará disponible en países como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

Netflix estaría planeando lanzar un plan económico con comerciales
Imagen ilustrativa. Foto: Getty Images

También puedes leer: De los DVD a la transmisión: Así era el primer catálogo de Netflix cuando le entró al streaming

Algunas pequeñas diferencias con el plan ‘Básico’ que conocíamos

A grandes rasgos, el nuevo plan ‘Básico con anuncios’ no es muy diferente del ‘Básico’ que ya conocíamos (salvo al cuestión obvia del precio y los comerciales, claro). Pero hay que tener en cuenta que sí tiene dos que tres cosillas que lo hacen diferente.

La calidad de video máxima a la que tendremos acceso es de 720p/HD, además de que algunas películas y series no estarán disponibles por un tema de licencias. La compañía menciona en su comunicado ya trabajan para solucionar esa restricción. Otro detalle es que con este plan, no se podrá descargar contenido desde la plataforma.

Netflix
Imagen ilustrativa. Foto: Pexels

Y si se están preguntando cuánto tiempo durarán los anuncios y como se distribuirán, se sabe que tendrán una duración de 15 a 30 segundos y se reproducirán antes y durante la reproducción de contenido.

Recordemos que el plan Básico de Netflix cuesta $139.00 pesos, por lo que el ahorro que nos permite el ‘Básico con anuncios’ es de hasta $40.00 pesitos acá en México (que bien nos sirve para el pasaje y toda la onda). Ahí les dejamos el dato y toda la cosa. ¿Qué les parece?

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook