Noches en corto es una sección de sopitas.com que busca presentarles, queridos lectores, propuestas de cortometrajes de nuevos talentos… y algunos ya conocidos.

Los prejuicios sobre las cosas que tenemos físicamente pueden llegar a ser más dañinos de lo que pensamos. Ya sea en cuestiones como el peso, altura, tono de piel o hasta el cabello, los estereotipos de belleza que se imponen en la sociedad cada vez parecen ser más inalcanzables y hasta nos hacen sentir mal si no encajamos en ellos.

Sin duda ese tipo de prejuicios hacia aspectos de nuestro físico nos pueden hacer sentir mal, sin embargo, no debemos olvidar que precisamente sólo son estereotipos y no una regla estrictamente a seguir. Eso nos lo recuerda el cortometraje ‘Hair Love’, creado por el jugador de futbol Matthew A. Cherry que a través de una tierna historia busca normalizar el cabello natural afro.

‘Hair Love’

Hair Love nos muestra al padre de una niña llamada Zuri, quien sin la compañía de su esposa se ve en la difícil misión de peinar el cabello de su hija, el cual es muy rizado y difícil de moldear. Aunque el hombre trata de todo, en algún punto de la historia considera que nunca logrará realizar los peinados que la niña ve en internet y quiere que él replique.

Aunque el pelo y el dejar los estereotipos a un lado parecen ser el tema principal de esta historia, este cortometraje – ganador en la categoría de Mejor Cortometraje de los premios Oscar 2020– también refleja el amor de un padre a su hija, así como la relevancia y conexión que tiene el cabello con los protagonistas de la historia. 

Acá se los dejamos:

Envía tu trabajo para publicarlo en Noches en corto

Noches en corto, como les contamos, es una nueva sección de sopitas.com en el que todas las noches, te recomendaremos un cortometraje que ande circulando por ahí y que valga la pena que lo veas. Sin embargo, no sólo es un espacio de recomendación, sino una oportunidad de que nos presentes tu trabajo. 

Envía a nochesencorto@sopitas.com tu cortometraje para que le echemos un ojo y eventualmente, le hagamos un espacio en la sección. Por favor, en el cuerpo del texto no olvides presentarte, poner otros trabajos que hayas realizado (si este es tu debut, no hay bronca), y un poco de la historia detrás del corto que nos quieras compartir. 

Te pedimos también que el cortometraje esté disponible en alguna plataforma o red como YouTube, Vimeo y más. Si decides que lo liberemos de manera exclusiva en Noches en corto, nos ponemos en contacto y platicamos sobre su salida.

Noches en corto: ‘Rebooted’ de Michael Shanks sobre la dificultad de sentirse obsoleto

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook